Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consultas para formar Gobierno

El Rey recibe desde el lunes a las candidaturas parlamentarias, cuatro de Podemos y sin ERC

Empezará con Nueva Canarias y terminará el viernes con Rajoy.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2016 a las 17:03
El Rey se reunió este jueves con Patxi López.Efe

El Rey comenzará el próximo lunes la ronda de consultas con las fuerzas políticas que en las pasadas elecciones obtuvieron representación parlamentaria en el Congreso, y lo hará con cada una de las candidaturas presentadas, de manera que recibirá separadamente a las cuatro vinculadas a Podemos, aunque no a ERC.

Al margen de la polémica política que se vive en la Cámara Baja por la pretensión de Podemos de constituirse en cuatro grupos parlamentarios separados, el jefe del Estado ha tomado nota de la lista que le facilitó el presidente del Congreso, Patxi López, sobre la composición del hemiciclo, y va a citar a 15 formaciones.

Estas conversaciones del jefe del Estado son el paso previo antes de que el Rey comunique a López su propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno de cara al debate de investidura, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución.

De lunes a viernes, y de menor a mayor, acudirán al Palacio de la Zarzuela los portavoces de Nueva Canarias, Foro Asturias, CC, UPN, EH-Bildu, UP-IU, PNV, En Marea Podemos, DiL, Compromís-Podemos, En Comú Podem, Ciudadanos, Podemos, el PSOE y finalmente, el PP, según el calendario hecho público por la Casa del Rey. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual