CEOE pide "herramientas" para consolidar el ritmo de creación de empleo

García Viña se ha reunido este jueves en Zaragoza con los miembros de la comisión de Recursos Humanos de la patronal para analizar los datos económicos y de empleo obtenidos en el último año.

El director de departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, ha destacado que la creación de puestos de trabajo en 2015 ha sido mayoritariamente en las empresas privadas, no públicas, por lo que ha reivindicado "herramientas" que ayuden consolidar este ritmo.


García Viña se ha reunido este jueves en Zaragoza con los miembros de la comisión de Recursos Humanos de la patronal en esta provincia, a fin de analizar los datos económicos y de empleo obtenidos en el último año, según informó la confederación empresarial en una nota de prensa.


Ha resaltado el descenso del paro en 2015, en más de 354.000 desempleados con respecto a 2014, y el aumento de afiliados a la Seguridad Social en un 3,1 % en 2015.


En este contexto, ha asegurado que los puestos de trabajo los han creado "las empresas y no la Administración", por lo que ha considerado necesario que existan "herramientas" que sigan ayudando a "crear empleo", algo que consideran "vital para consolidar la recuperación y ganar ritmo".


Esta organización considera que se precisa "seguir con las reformas para mejorar el marco normativo y la competitividad, para consolidar la progresiva mejora del mercado laboral".


En el marco de CEOE Zaragoza, la Comisión de Recursos Humanos es un grupo de trabajo estratégico integrado por grandes empresas. Componen la comisión: DKV, PIKOLIN; BSH, Grupo Carreras, EXIDE, Grupo Lacor, El Corte Inglés, Imaginarium, Grupo RH, Adidas, Yudigar, Adecco; Grupo Barrabés, Transporte Sesé, Samca, Simply y Fezca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión