Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

​Los diputados llegan temprano para coger sitio

Los más madrugadores han sido los diputados socialistas.

Efe. Madrid Actualizada 13/01/2016 a las 09:32
Se abre la XI Legislatura en España

Más de 70 diputados, principalmente de PSOE y Podemos, han ocupado ya sus escaños en el hemiciclo una hora antes de que comience la sesión de constitución del Congreso (10.00), con la que arranca la XI Legislatura de la democracia.

Como en la sesión de hoy aún no están adjudicados los escaños de cada grupo parlamentario, salvo los reservados en la bancada azul a los miembros del Gobierno en funciones, muchos diputados se han dado prisa en reservar asiento.

Los más madrugadores han sido los diputados socialistas, que han ocupado la zona de la bancada situada a la izquierda del hemiciclo.

Uno de los primeros escaños reservados ha sido el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para evitar que diputados de otros grupos se instalaran en esa zona.

Puesto que en la zona izquierda del hemiciclo está el PSOE, los diputados de Podemos han optado por instalarse en la zona central del hemiciclo, habitualmente ocupada por los partidos nacionalistas y del grupo Mixto.

Algunos parlamentarios de Ciudadanos, entre ellos, Toni Cantó, también se han colocado en los asientos del centro.

La zona en la que siempre se ha sentado el PP permanece vacía, puesto que los diputados del PP, que no parecen temer que ningún grupo ocupe sus escaños, tienen reunión del grupo parlamentario antes del comienzo de la sesión. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual