Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El tribunal resolverá antes del 9 de febrero si aplica la doctrina Botín a la infanta Cristina

​El juicio del caso Nóos ha quedado suspendido hasta esa fecha, cuando se retomará con la declaración de los testigos.

Efe. Palma Actualizada 12/01/2016 a las 12:23
Etiquetas
Arranca el juicio del caso Nóos

El juicio del caso Nóos ha quedado suspendido hasta el 9 de febrero, cuando se retomará con la declaración de los testigos, pero antes el tribunal resolverá si se mantiene la acusación contra la infanta Cristina o se le aplica la doctrina Botín y queda exonerada del banquillo.

A las 21.58 ha concluido la primera jornada de la vista, que arrancó a las 9.21 en la sala habilitada en la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública en Palma.

La presidenta del tribunal de la Audiencia de Palma que enjuicia la presunta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos ha anunciado para cerrar la jornada que resolverá en cuatro semanas las cuestiones previas relativas a la competencia del tribunal y las referidas a la legitimación de las acusaciones populares.

Entre estas últimas está la que ha plateado la defensa de la infanta Cristina, reforzada por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, respecto a la acusación contra la hermana del Rey por delito fiscal, que sostiene en solitario Manos Limpias, lo que según estas partes es motivo de nulidad.

Las magistradas también comunicarán antes de que se retome la vista su resolución respecto a otras cuestiones previas planteadas, como las referidas a la falta de entidad del relato de la acusación respecto a los imputados Salvador Trinxet y a Miguel Tejeiro.

Sobre el resto de cuestiones previas, las magistradas Romero, Eleonor Moyá y Rocío Martín podrían demorar la resolución hasta que dicten sentencia.

Está previsto que entre el 9 y el 26 de febrero presten declaración los acusados, ya sean los 18 sentados en el banquillo o 14, si se admiten todas las cuestiones exculpatorias. Las declaraciones de los testigos, casi 400, están previstas entre el 8 de marzo y el 17 de mayo, según la organización inicial comunicada por el tribunal a las partes. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual