Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

Lluvias en Galicia y viento fuerte en muchas zonas del país

Se prevén lluvias en la mitad noreste de la Península. También en Aragón, cielos cubiertos y lluvias en el Pirineo.

Efe. Madrid Actualizada 10/01/2016 a las 09:33
Etiquetas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y oeste del Sistema Central, así como viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares.

Nuboso o cubierto y con lluvias en la mitad noroeste de la Península, más intensas en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y oeste del Sistema Central, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, y más débiles en el litoral cantábrico oriental.

Se pueden extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península, salvo la zona de Levante y Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso al final. La cota de nieve se situará en unos 1.200/1.700 metros en el noroeste de la Península y entre los 1.500 y 2.000 metros en el resto.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados a fuertes del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en el noroeste peninsular y área del Sistema Ibérico. En Canarias, flojos de dirección variable.

En Aragón, en el área pirenaica habrá predominio de cielos cubiertos, con lluvias frecuentes y generalizadas. En las demás zonas nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica y en el resto de la mitad norte.

La cota de nieve subirá de 1.600 a 2.000 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Habrá heladas débiles en áreas del Pirineo, y viento del suroeste en la Ibérica y de componente sur en el resto. En zonas altas soplará de componente oeste fuerte con rachas muy fuertes.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual