Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Garzón ve una "mala noticia" el pacto de JxSí y la CUP por perpetuar los recortes

El dirigente de IU lamenta que "un partido de derechas" gobierne en Cataluña.

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2016 a las 18:33
Garzón, en el consejo político de Izquierda UnidaEfe

El dirigente de IU Alberto Garzón cree que es una "mala noticia" el acuerdo alcanzado en Cataluña entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP para la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat porque "perpetua" la política de recortes y las medidas "contra la mayoría social".

Garzón, que ha hecho declaraciones a los medios tras concluir el Consejo Político de IU, cree que este acuerdo posibilita "esconder" a Artur Mas pero sigue permitiendo que un partido de derechas siga teniendo las riendas de la Generalitat.

No ha querido analizar si le parece correcta o no la decisión que ha tomado la CUP, una fuerza que siempre han considerado "honesta" al margen de no compartir su posición independentista, pero ha recalcado que en IU "nunca se contemplaría apoyar un partido de derechas para gobernar la Generalitat".

Al desactivarse la posibilidad de repetir las elecciones en Cataluña, Garzón ha insistido en que tampoco se deben repetir en el Estado porque supondría "hacer un favor al PP".

Hay que aprovechar la mayoría parlamentaria de izquierdas que se ha configurado, según ha dicho, para poner en marcha otras políticas, y por eso ha apelado al diálogo de todos ya que sería "lamentable" que esta oportunidad "se saldara con nuevas elecciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual