Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Los Obispos cree que "no está de más" que un blanco sea por un día negro en las cabalgatas

La cabalgata de Reyes ha suscitado mucha polémica este año.

Efe. Madrid Actualizada 08/01/2016 a las 12:27
Etiquetas
El rey Baltasar en la cabalgata de Madrid.Juan Carlos Hidalgo/Efe

Las cabalgatas de los Reyes Magos son una representación y hay "libertad" en el hecho de que alguien "vaya de blanco, de negro o sea mujer", según los obispos, aunque han destacado que "no está de más que una persona blanca por un día sea negra".

Lo ha afirmado este viernes el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) José Luis Pinilla, al ser preguntado por la polémica suscitada este año con motivo de que los Reyes Magos en algunas casos fueran mujeres o que el rey Baltasar no fuera una persona de color.

En la presentación de la campaña 'Emigrantes y refugiados nos interpelan, la respuesta del Evangelio de la misericordia', con motivo de celebrarse el próximo domingo día 17 la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2016, Pinilla ha recordado que muchas personas relacionadas con la Iglesia participan en las cabalgatas navideñas.

Y ha opinado que "lo ideal sería que fuera una persona de color" quien hiciera de rey Baltasar.

No obstante, ha insistido en comentar que "no está de más que una persona de raza blanca se pinte de negro para saber qué significa ir con una piel negra en nuestro contexto social".

Los obispos han dicho "muchas veces", ha asegurado Pinilla, que cuando se invita a las comunidades cristianas a la acogida a los emigrantes se recalca la importancia "de ponerse en la situación de ellos" ya que es "una respuesta fundamentalmente cristiana y muy digna".

Sobre la campaña de firmas que ha puesto en marcha la plataforma de iniciativas ciudadanas Change.org para que sea la Conferencia Episcopal quien se encargue de organizar las cabalgatas, Pinilla ha declarado que esta institución "evidentemente no va organizar cabalgatas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual