Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Drogas

Decomisan en Francia una tonelada de cannabis en un camión español con olivas

El conductor asegura que desconocía que en su interior hubiera droga.

Efe. París Actualizada 07/01/2016 a las 11:32
Etiquetas

Las fuerzas del orden francesas se incautaron de una tonelada de resina de cannabis y de 71 kilos de hierba en el cargamento de olivas de un camión que había entrado por la frontera del País Vasco procedente de Andalucía, y cuyo conductor -español- se encuentra detenido, indicaron este jueves las Aduanas.

El valor de la droga en el mercado negro habría superado los 6,5 millones de euros, explicó un portavoz, que indicó que el destino oficial del camión era una empresa en Holanda a la que debía entregar las olivas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los aduaneros decidieron realizar un control en el peaje de Biriatou a un camión español cuyo chófer les presentó documentos relativos al transporte de 93 bidones de olivas.

Sin embargo, al examinar los bidones, los agentes descubrieron que en algunos de ellos había bolsas con hierba de cannabis y en otros cajas con resina, producida en Marruecos.


De hecho, 17 del total contenían estupefacientes (66 bolsas de hierba con 71 kilos y 32 paquetes de resina con una tonelada).


El conductor, un camionero independiente de 34 años que trabajaba esporádicamente para la compañía propietaria de la carga de olivas, afirmó desconocer que en su interior hubiera droga.


Se encuentra bajo arresto en manos de la Policía Judicial de Burdeos en espera de ser presentado ante un juez.

Se están realizando investigaciones para determinar la posible implicación de la empresa andaluza de la que procedía la mercancía, cuyo nombre no se ha hecho público.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual