Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Imputan a la gerente y al asesor jurídico del PP por el despido de Bárcenas

El juez les llama a declarar como personas investigadas por falsedad documental.

Efe. Madrid Actualizada 04/01/2016 a las 16:21
Etiquetas
Luis BárcenasAFP

El juez Arturo Zamarriego ha citado a declarar el próximo 9 de febrero en calidad de investigados a la gerente y tesorera del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico Alberto Durán para aclarar si el partido supo que el extesorero Luis Bárcenas había solicitado su reingreso mediante una carta.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid ha dictado una providencia en la que llama a declarar a ambas personas como investigadas por falsedad documental, figura que sustituye a imputadas en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El juez ha acordado estas citaciones tras escuchar el pasado 22 de diciembre como imputada a la jefa de personal del PP, Milagros Puentes, que fue denunciada por el extesorero, que sostiene que mintió en el juicio sobre su despido improcedente.

Puentes afirmó al magistrado que la gerente y el asesor jurídico del PP la acompañaron a la notaria para firmar un acta donde negaba que hubiera visto un documento firmado por ella por el que Bárcenas pedía su readmisión tras su excedencia como senador.

Del mismo modo, la defensa de Bárcenas ha solicitado al juez que llame a declarar como testigo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una petición que el magistrado tiene pendiente de resolver, así como el expediente laboral completo del extesorero como prueba documental.

En su denuncia, Bárcenas acusaba a la jefa de personal, Milagros Puentes, de estafa procesal y falsedad documental en un acta notarial en relación con el pleito del extesorero por despido improcedente y en el que él reclamaba su readmisión en el partido.

Dentro de ese procedimiento, Bárcenas aportó un documento fechado el 12 de febrero de 2010, sellado por el PP y firmado por Puentes por el que pedía su readmisión tras su excedencia como senador.

Al respecto, Puentes aseguró en el juicio "que el mencionado escrito nunca le ha sido entregado, remitido o exhibido por su remitente (Bárcenas), y no ha puesto en el mismo sellos o firma una acreditación de su recepción".
No obstante, Puentes reconoció ante el juez Zamarriego su firma en ese escrito aunque no supo explicar por qué figura en él.

En la providencia, el magistrado pide también toda la documentación del proceso que siguió el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid sobre el despido improcedente de Bárcenas, una vez que el juzgado dictó una sentencia que rechazaba que el PP deba readmitirle ni que deba indemnizarle con 900.000 euros como este pretendía.
Fallo que el extesorero recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual