Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo Ciudadano de Podemos

Iglesias desea suerte a IU si "rectifica" para ir a un "futuro común"

Pablo Iglesias ha indicado que él hizo "todo lo que estuvo en su mano" para incorporar a "Garzón y su gente".

Efe. Madrid Actualizada 03/01/2016 a las 15:52
Etiquetas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha deseado este domingo "buena suerte" y "buen trabajo" a "todos aquellos que decidan rectificar para trabajar en un futuro común", en alusión a IU y a la intención de Alberto Garzón de refundar ese proyecto.

Ante el Consejo Ciudadano reunido este domingo para analizar los resultados del 20D y definir su política de alianzas, Iglesias ha advertido, no obstante, de que las "provocaciones continuas" de IU a Podemos durante la campaña han "cortado por desgracia puentes muy importantes" entre las dos formaciones.

Tras reivindicar que él hizo "todo lo que estuvo en su mano" para incorporar a "Garzón y su gente" al proyecto de Podemos "diciendo siempre la verdad", ha lamentado que la dirección de IU "no supiera entenderlo".

A este respecto, ha felicitado a los suyos por "no confundir con el enemigo a quien no es nuestro adversario", ha dicho, y por responder a dichas provocaciones con una campaña "fraternal" y "elegante".

"Siempre tendremos la mano tendida a quien quiera rectificar y sepa distinguir entre adversarios o enemigos y compañeros", ha asegurado.

Iglesias se ha mostrado además convencido de que el resultado obtenido por IU -en la candidatura IU-Unidad Popular- ha sido "excelente" y "magnífico a la vista de las circunstancias históricas del país", y ha subrayado que "se debe a su candidato", ya que con el anterior cabeza de lista, Cayo Lara, "ni de lejos se hubieran acercado" al número de votos obtenidos con Garzón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual