Fallece un hombre de 35 años en un incendio en Yecla

Otro hombre ha sido atendido por intoxicación por monóxido de carbono en Zamora.

Interior de la vivienda incendiada en Yecla
Fallece un hombre de 35 años en un incendio en Yecla
Protección Civil

Un hombre de 35 años ha fallecido en la madrugada del sábado en el incendio de su vivienda en el término municipal de Yecla (Murcia), según ha informado Protección Civil.


Los hechos ocurrieron a las 3.46 cuando el Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia recibió una llamada alertando de un incendio en una vivienda en el número 46 de la calle Maestro Mora del término municipal de Yecla.


La persona que hizo la llamada de emergencia informaba de que veía llamas por la ventana de la vivienda. Al lugar acudieron efectivos de Policía Nacional, cinco bomberos del Parque de Yecla pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia en dos camiones y agentes de la Policía Local de Yecla.


El incendio quedó controlado a las 4.22 y en el interior de la vivienda se encontraba un hombre de 35 atrapado, que pudo ser sacado del edificio, aunque los servicios médicos confirmaron en el lugar su fallecimiento por el humo y las llamas.

Mala combustión de un brasero

Por otro lado, un varón de 81 años ha resultado intoxicado por inhalación del monóxido de carbono procedente de la mala combustión de un brasero en una vivienda situada en la localidad zamorana de Navianos de Valverde, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.


Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 22.06 de este viernes, cuando una llamada informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en el número 29 de la calle Medio, en Navianos de Valverde, donde un varón se encontraba indispuesto.


La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, Sacyl indicó al 112 que les había saltado el detector de CO2 y que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida, al parecer, por la mala combustión de un brasero.


Por ello, el 112 pasó el aviso a los Bomberos de Benavente y a la Guardia Civil de Zamora. El personal de Sacyl atendió a un varón de 81 años, cuya identidad corresponde a las iniciales E.C.M, que fue trasladado posteriormente al Hospital Comarcal de Benavente en ambulancia soporte vital básico. Además, se informó de que otra mujer había resultado afectada y se trasladó por sus propios medios al mismo centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión