Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

​Garzón acusa a Rajoy de improvisar la forma en la que hace su ronda de contactos

El candidato de IU ha desvelado que a él le ha llamado la vicepresidenta.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/10/2015 a las 11:47
Etiquetas
Garzón atendiendo a los medios, imagen de archivo.Efe

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha tachado de "improvisación" la forma en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está realizando la ronda de contactos para hablar sobre la situación en Cataluña con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Además ha desvelado que Rajoy no le ha llamado, pero sí la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

El dirigente de IU ha explicado que recibió una llamada de la vicepresidenta del Gobierno mientras se encontraba en un acto del partido y no pudo contestar. "No lo pude coger, trasmitieron el mensaje de que llamarían más tarde y de momento no hemos podido hablar", ha precisado en declaraciones en 'Los Desayunos' de TVE recogidas por Europa Press.

"Es bastante sorprendente la improvisación del presidente, primero llamar a unos, después a otros, luego no está muy claro a quién va a llamar", ha afirmado Garzón y ha añadido que esto "más que una cuestión de Estado parece un método extraño".

Preguntado por si aceptaría una reunión con el presidente del Gobierno para tratar el tema de la situación en Cataluña, Garzón ha respondido que está dispuesto "a hablar con todo el mundo".

"Vamos a decir a todo el mundo, en público y en privado nuestra propuesta y nuestra propuesta es, creemos que esto es un problema de Estado que hay que solucionarlo por la vía de facilitar un referéndum en Cataluña", ha dicho y ha añadido que este sería el mensaje que transmitiría "en cualquier caso y a cualquiera en cualquier lugar que lo quiera escuchar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual