Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un guardia civil libre de servicio incauta una pistola detonadora a dos menores junto a un instituto

Los dos chicos enseñaban el arma a otros chavales en la puerta del centro en Melilla.

Agencias. Melilla Actualizada 27/10/2015 a las 16:55

La Guardia Civil ha interceptado en Melilla a dos menores de 17 y 14 años de edad con una pistola detonadora o de fogueo cuando se encontraban a las puertas de un instituto de la ciudad mientras se la enseñaban a otros menores y uno de ellos la manipulaba, según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia de Melilla.

La intervención ha sido posible después de que un guardia civil de fuera de servicio y con vestimenta civil que pasaba por el lugar observara que uno de los menores manipulaba la pistola, que mostraba a otro, en presencia de varios alumnos.
Tras identificarse el agente y requerir el arma, el menor le hizo entrega de la misma, si bien, al requerir sus datos, se dieron a la fuga, ha detallado el portavoz policial.

Posteriormente, localización e identificación de los menores, ambos naturales y con residencia en Melilla, de 17 y 14 años de edad; a la instrucción de diligencias ante la Fiscalía de Menores y denuncia al que la portaba y exhibía, por supuesta infracción grave de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Características del arma

El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha señalado que se trata de una pistola detonadora marca BBM, modelo 315 AUTO, provista de cargador, que contenía un cartucho de fogueo sin detonar.


Según ha explicado, estas armas pueden comprarse legalmente en armerías, si bien su uso está restringido a la tenencia en el interior del propio domicilio, ya que pueda llegar a confundirse fácilmente con un arma de fuego real. Su finalidad, ha dicho, es "la detonación" y cuando ésta se realiza, "produce un ruido estruendoso que puede llegar a intimidar".


Por último, ha recalcado que aunque este tipo de armas son legales, siempre que se posean los permisos necesarios, "es completamente incompatible con la tenencia y uso en lugares públicos como en el que fue intervenida, en la puerta de un centro educativo, y su exhibición ante menores".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual