Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prostitución

Cinco detenidos en una gran redada en doce prostíbulos

Durante la operación en la provincia de Gerona se ha identificado a cerca de 400 prostitutas.

Efe. Gerona Actualizada 24/10/2015 a las 16:39
Etiquetas

La Policía Nacional ha registrado esta madrugada una docena de clubes de alterne de la comarca gerundense del Alto Ampurdán, en el marco de una macrorredada en la que se ha detenido a cinco personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres, y se ha identificado a cerca de 400 prostitutas.

Según han informado fuentes policiales, la operación, que se ha iniciado de madrugada y se ha prolongado durante horas, la han llevado a cabo más de 200 agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional en el marco de una investigación contra la trata de seres humanos.

La operación ha comportado la entrada simultánea de la Policía Nacional en una docena de prostíbulos de la comarca del Alto Ampurdán, algunos de ellos abiertos las 24 horas del día y en los que se sospecha son explotadas sexualmente mujeres que han sido víctimas de redes de tráfico de seres humanos.

En total, los agentes han identificado a 400 mujeres, la mayoría de ellas extranjeras, que ejercían la prostitución en esos burdeles y han detenido a cinco personas por su presunta relación con la explotación sexual de las mismas.

En la operación se investiga, además, a los clubes de alterne registrados por los delitos de fraude fiscal y de tráfico de drogas.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual