Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​La Asociación de Fiscales, preocupada por la "situación de peligro de la democracia en Cataluña"

El colectivo se muestra considera "peligroso" y afirma que en Cataluña "se ataca la legalidad desde las propias instituciones públicas"

Europa Press. Zamora Actualizada 24/10/2015 a las 21:58
Etiquetas
MARTA PÉREZ

La Asociación de Fiscales ha mostrado este sábado su preocupación por la "situación de peligro" en que se encuentra la democracia en Cataluña, en donde "desde las propias instituciones públicas se ataca la legalidad y a quienes deben defender el Estado de Derecho".

Ha sido una de las conclusiones del Congreso que se celebra este fin de semana en Zamora con presencia de casi 300 fiscales de España.

Así, la Asociación apoya y se solidariza con los fiscales que cumplen con su deber "en tal difícil situación" como, creen, es la que se vive en Cataluña.

"Son inaceptables los ataques que interesadamente ponen en duda la actuación imparcial de los fiscales en defensa del interés social, en especial en quienes se enfrentan a los asuntos vinculados con la corrupción", han señalado en un texto publicado a modo de conclusiones.

Asimismo, la Asociación de Fiscales ha reprobado la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha subrayado que la limitación de los plazos de instrucción en las actuales condiciones "produciría en la práctica graves dificultades en la investigación de las formas más graves de delincuencia, en especial de los delitos relacionados con la corrupción".

En este sentido han lamentado "la inflexible postura del Ministerio de Justicia" por precipitar la entrada en vigor de la reforma en periodo electoral y pide a la Fiscal General del Estado un pronunciamiento expreso de apoyo a la postura mayoritaria de la Carrera Fiscal en este tema.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual