Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la oficina contra la corrupción y estudia un plan para personas mayores

El Consejo de Ministros aprobará este viernes estas dos medidas.

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2015 a las 09:34
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.EFE/Chema Moya

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el real decreto que creará la oficina que permitirá localizar y recuperar bienes procedentes de comportamientos corruptos, y estudiará el plan que pretende reforzar los derechos de las personas mayores.

Estos son dos de los principales asuntos que tratará la reunión del Ejecutivo, que estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los ministros menos el titular de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García Margallo, de viaje oficial en Nueva York.

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos que aprobará el Gobierno permitirá la localización y recuperación de efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas y, especialmente, las derivadas de la corrupción.

Se trata de una de las medidas contra la corrupción fruto de la reforma procesal que formaba parte del paquete de regeneración democrática impulsado por el Ejecutivo.

La oficina efectuará asesoramiento técnico a los juzgados y fiscalías que lo soliciten en materia de ejecución de embargos y decomisos.

Su puesta en marcha, según el Gobierno, reparará el daño causado a las víctimas de delitos, incluidas las administraciones públicas, gracias a las localizaciones de bienes y ganancias obtenidas del delito o vinculados con actividades delictivas.

Rajoy inaugurará este viernes mismo esta oficina, que se ubicará en el Ministerio de Justicia, después de presidir la reunión del Consejo de Ministros.

En ella se debatirá el Marco de Actuación para las Personas Mayores, que pretende reforzar sus derechos para aumentar su bienestar, su autonomía y su
calidad de vida, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El pasado 1 de octubre, Rajoy presidió un acto en el Palacio de la Moncloa en el que presentó este plan, que contiene 348 propuestas y en cuya redacción el Gobierno ha contado con la colaboración de más de cien entidades.

Incluye medidas relacionadas con el empleo, con el refuerzo de su participación en todos los ámbitos de la sociedad y acciones que impulsan la vida sana e independiente mediante la promoción de salud, además de iniciativas que mejoran la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mayores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual