Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Vivienda

Más del 20% de los españoles dispone de una segunda residencia

Grecia es el país con mayor proporción de propietarios de segunda vivienda.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/10/2015 a las 13:34
Etiquetas
Segundas viviendas, Imagen de archivo.

Más del 20% de los españoles cuenta con una segunda residencia, según indica un estudio elaborado por RE/MAX Europa. Además, España se sitúa en los primeros puestos del ranking, ocupando la quinta posición.

En este sentido, tal y como señala el estudio, Grecia es el país con mayor proporción de propietarios de segunda vivienda, con casi un tercio de la población, seguido por Polonia y Turquía.

En el lado opuesto se sitúa Alemania. Sólo el 5,4% de los alemanes posee este tipo de residencia. A nivel global, uno de cada seis europeos posee una residencia secundaria.

Qué factores influyen

A la hora de adquirir una segunda casa influyen factores como la edad, el lugar de residencia habitual o los ingresos netos mensuales.

En este sentido, los españoles de entre 40 y 49 años son los que más optan por adquirir otra residencia. Solo un 15,1% de población de los 30 a los 39 años cuenta con una vivienda secundaria.

Si se tiene en cuenta el lugar de residencia, el 23,6% de la población que vive en la ciudad se decanta por una casa de este tipo. En cambio, sólo el 11,5% de los españoles que habitan en zonas rurales dispone de una residencia secundaria.
Otro factor influyente son los ingresos netos mensuales. En este caso, el 43,3% de los españoles que cuentan con unos ingresos mayores a 4.000 euros mensuales son los que muestran una mayor predisposición por una segunda propiedad.

Preferencias por la montaña

Las zonas rurales y los pueblos son las ubicaciones preferidas por aquellos españoles que tienen una segunda residencia, con un 44,1% y un 37,3%, respectivamente.


Es este tipo de vivienda donde los españoles disfrutan de las vacaciones y de los fines de semana, el 59,8% y el 35,3%, respectivamente. No obstante, tan solo el 2,9% de la población dispone de una segunda residencia por motivos de trabajo.

A nivel global, un tercio de los europeos disfruta de su segunda propiedad en vacaciones, el 24% hace uso de ella los fines de semana y solo el 9% la tiene por motivos de trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual