Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Canaria

Imputan a una persona que difundió por Whatsapp un video burlándose de un discapacitado

El vídeo fue realizado en horas nocturnas en un lugar apartado de un parque de Agüimes.

Europa Press. Canarias 21/10/2015 a las 12:23

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria), ha detenido a una persona y le ha imputado como supuesta autora de un delito contra la intimidad --por un ilícito de descubrimiento y revelación de secretos-- por difundir por Whatsapp un vídeo burlándose de una tercera persona con discapacidad psíquica.

Así, la Benemérita explicó en una nota de prensa que, una denuncia presentada en dependencias oficiales, los agentes tuvieron acceso a la grabación, donde se menoscababa gravemente la intimidad de una persona, aprovechándose de la mencionada discapacidad.

Dicho vídeo, realizado en horas nocturnas en un lugar apartado de un parque de Agüimes, fue realizado presuntamente por una única persona --aunque hubiese otras presentes que también se mofaron de la víctima--, la cual ha sido finalmente imputada por ser la supuesta autora material de la grabación en cuestión y su posterior difusión mediante el aplicativo de mensajería citado.

Aquí, la Guardia Civil destacó que las personas que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su permiso en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando esa divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona, pueden ser castigados con penas de prisión de 3 meses a 1 año y multas de seis a doce meses.

Finalmente, la persona imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual