Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conferencia Episcopal

Gil Tamayo: "No se entiende salvo que el PSOE busque en caladeros de radicalismo"

El secretario general ha hablado sobre la propuesta del PSOE de eliminar la asignatura de Religión.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/10/2015 a las 11:30
Gil Tamayo en una imagen de archivo.EFE

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha asegurado que "no se entiende" la propuesta del partido socialista de eliminar la asignatura de Religión "salvo que vaya a buscar en caladeros de radicalismo", ya que "los votantes del PSOE, por proporcionalidad a lo que es la confesión religiosa mayoritaria en España, son católicos".

Asimismo, ha explicado en una entrevista en Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que el partido socialista "es uno de los padres" de la Constitución y que en ella "está perfectamente integrado el concepto de aconfesionalidad y el Estado no tiene ninguna confesión religiosa, pero sí mira el hecho religioso como un hecho positivo en la construcción social".

Igualmente, Gil Tamayo ha afirmado que el hecho de que el "Estado se ponga a regular hasta cuestiones que afectan a la libertad religiosa y a derechos fundamentales del ámbito de la libre decisión de las conciencias" da la "impresión" de que el PSOE se ha trasladado a la "época intervencionista".

En este sentido, ha señalado que la asignatura de Religión forma parte de "un currículum que va a la par que el resto de los saberes" y de "lo que se trata es de ejercer en el ámbito de la escuela el derecho de los padres, marcado en la Constitución, de que eduquen a sus hijos con conforme a sus convicciones religiosas, morales".

Por último, Gil Tamayo ha indicado que "la Iglesia no goza de privilegios que pudieron aparecer en un concordato de hace décadas, décadas y décadas, como fue en el antiguo Régimen, que era un estado confesional, sino que esos derechos que se reflejan en los acuerdos han sido extendidos en virtud de la libertad religiosa, al resto de la confesiones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual