Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiscalía

La Fiscalía alega que Jordi Pujol hijo dirigía las operaciones de blanqueo de la familia

​Dirigió numerosos negocios económicos, así como diferentes actuaciones dirigidas a lograr el blanqueo de los capitales obtenidos.

Efe. Madrid Actualizada 15/10/2015 a las 15:29
Jordi Pujol Ferrusola

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, dirigió y gestionó "durante décadas" numerosos "negocios económicos" de la familia, "así como diferentes actuaciones dirigidas a lograr el blanqueo de los capitales obtenidos".

Así consta en el informe remitido por el fiscal Fernando Bermejo al juzgado de instrucción 31 de Barcelona pidiendo al juez de la ciudad condal que envíe la investigación a la familia Pujol a la Audiencia Nacional, donde ya se investiga a Jordi Pujol Ferrusola.

El fiscal afirma que "las diligencias practicadas hasta la fecha han permitido ratificar que durante años, en realidad durante décadas, la familia Pujol-Ferrusola (padres e hijos) ha actuado conjuntamente bajo la dirección y gestión del imputado Jordi Pujol Ferrusola desarrollando numerosos negocios económicos, así como diferentes actuaciones dirigidas a lograr el blanqueo de los capitales obtenidos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual