Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Menores

​Detienen a una pareja por dejar solo a sus hijos menores los fines de semana en Fuerteventura

Los padres se trasladaban a otra isla para trabajar como vendedores ambulantes en los mercadillos.

Ep. Puerto del Rosario Fuerteventura Actualizada 13/10/2015 a las 17:23
Etiquetas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 41 y 34 años de edad, de nacionalidad extranjera y ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra los derechos y deberes familiares, en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El matrimonio presuntamente viajaba los fines de semana a Lanzarote dejando a los hijos, de 13 y 6 años de edad, "solos y sin la supervisión de un adulto en la isla de Fuerteventura", según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante las sospechas de esta situación, los agentes se personaron en un domicilio de Puerto del Rosario, donde "al parecer y según manifestaciones de los vecinos, era habitual" que los dos menores de edad estuvieran durante los fines de semana solos, sin la supervisión de sus progenitores, que se trasladaban hasta la isla de Lanzarote, para trabajar como vendedores ambulantes en los mercadillos.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron en la vivienda con una niña de 13 años, que confirmó que se quedaba todos los fines de semana al cuidado de su hermano de 6 años, mientras sus padres se encontraban en Lanzarote trabajando en los mercadillos.

Por ello, los agentes, debido a la situación de desamparo de los menores y la inexistencia de familiares en la isla, previa autorización de Fiscalía de Menores de Las Palmas, trasladaron a los dos hermanos al Hogar de Menores de Tamasite y posteriormente detuvieron a sus progenitores.

Finalmente, los detenidos, tras prestar declaración en comisaría, fueron puestos en libertad, instruyéndose el correspondiente atestado policial remitido a las Autoridades Judiciales competentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual