Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Asunta

La defensa de Porto cree que testigos desmontan teoría de que Asunta sobraba

Por ello, ha avanzado que no descarta pedir la deducción de testimonios, "es una cosa que tengo muy presente".

Efe. Santiago Actualizada 08/10/2015 a las 20:41
Etiquetas

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que se ocupa de la defensa de la abogada Rosario Porto, madre de Asunta y acusada de su asesinato en un presunto plan orquestado junto a su expareja Alfonso Basterra, ha considerado que las pruebas testificales están desmontando la teoría de que Asunta estorbaba a sus padres.

"Toda esta historia de que la niña sobraba, está cayendo de forma contundente", ha señalado hoy a la prensa, y ha recordado que varios testigos han coincidido en que la víctima era una niña feliz y muy querida por sus padres.

En todo caso, a su salida de los juzgados compostelanos en los que se celebra el juicio, ha criticado la "vehemencia" empleada por algunos testigos que mostraron un "odio patente", además de un "notorio afán" de perjudicar a su cliente, como fue el caso, ha dicho, de las profesoras de música de Asunta.

Por ello, ha avanzado que no descarta pedir la deducción de testimonios, "es una cosa que tengo muy presente".

Así las cosas, ha insistido en que todavía resta la parte más importante de la vista, "quedan por ver cosas fundamentales, lo importante, la causa de la muerte, la hora de la muerte, de momento estamos con los fuegos artificiales", ha advertido el letrado.

Para Aranguren son de especial relevancia las pruebas periciales en las que los expertos demostrarán que "no había datos relevantes" que permitan establecer la hora de la muerte, que, según defiende, no ocurrió entre las "4 y las 8" como se sostiene en la instrucción.

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, internos desde hace más de dos años en el penal coruñés de Teixeiro, son los dos acusados del asesinato de su hija, a la que adoptaron cuando aún no había cumplido un año. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual