Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rajoy ve a Sánchez "preso de sus ansiedades" y "radicalizado"

El presidente del Gobierno avisa ante el 20-D de "amateurs" y coaliciones que devolverían la crisis.

Efe. Valencia Actualizada 03/10/2015 a las 14:55
Etiquetas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en Valencia.Efe/Manuel Bruque

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido ante las elecciones generales del 20 de diciembre de los políticos "amateurs", de un líder del PSOE "radicalizado" y de hipotéticas coaliciones que devolverían a España a la crisis frente a la recuperación que garantiza el PP.

Rajoy ha lanzado estas advertencias en su intervención en un acto del PP en Valencia que es el primero que preside como presidente del partido desde que el pasado jueves anunció que convocará los comicios generales para el próximo 20 de diciembre.
Ante ese reto, ha subrayado que los votantes tienen dos opciones, "recuperarse o volver a la crisis", y que sólo el PP garantiza la primera de ellas.

El jefe del Ejecutivo ha puesto como aval del PP ante la cita electoral la gestión realizada esta legislatura y ha recalcado que hay que seguir por esta senda frente a las "genialidades, ocurrencias y frivolidades" que está convencido de que se van a escuchar en los próximos meses.


El presidente ha alertado de que ante las elecciones hay políticos "amateurs", que ha precisado que es "gente sin experiencia, que no ha sido ni concejal" cuando cree que en la etapa que afronta España hay que "fajarse con determinación".


Ve riesgo también en posibles coaliciones que se pudieran formar para apartar al PP del poder como ha dicho que ha ocurrido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.


Unos acuerdos de los que ha responsabilizado directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, al que ve como un "radicalizado líder", "preso de sus ansiedades" y que ha llegado a pactar con radicales como la CUP para evitar gobiernos del PP en municipios catalanes.

Rajoy ha destacado la gestión realizada durante toda la legislatura, especialmente en el ámbito económico.

Es en ese contexto en el que ha considerado que la decisión de ayer de la agencia de calificación Standard&Poor's de elevar la nota de la deuda de España es un "premio" al país. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual