Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crue Universidades Españolas

Los rectores celebran el nuevo sistema de promoción interna

La reforma permite el ascenso a cualquier miembro por medio de la promoción interna.

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2015 a las 13:00

Crue Universidades Españolas ha valorado la reforma que permite el ascenso de cualquier miembro del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad al de Catedráticos por medio de la promoción interna, ya que "no computará en la tasa de reposición" de los docentes que causan baja por jubilación u otros motivos.

Según el decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que modifica la Ley Orgánica de Universidades, tambiéa investign podrán concurrir en esa promoción internadores y científicos, siempre que estén acreditados como catedráticos de Universidad.

"Esta aprobación -precisan los rectores en un comunicado- significa que se podrán convocar concursos de plazas de catedrático restringidas a profesores titulares, y también investigadores y científicos acreditados, que no computarán en el cálculo de la tasa de reposición de cada universidad".

Al tiempo, se mantiene la posibilidad de que las instituciones académicas superiores activen mecanismos de movilidad "interuniversitaria" con el fin de que puedan acceder profesores e investigadores externos a las mismas.

"Este sistema de promoción satisface una reivindicación del sistema universitario español que Crue ha propugnado en los pasados años, y supone facilitar la promoción de profesorado y jóvenes investigadores de las universidades", dicen los rectores.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo