Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

7 de octubre

​Felipe VI intervendrá ante la Eurocámara por primera vez

Don Juan Carlos intervino en el pleno del Parlamento Europeo en dos ocasiones.

Efe. Madrid Actualizada 10/09/2015 a las 16:42
Etiquetas
El Rey visitó la eurocámara en abrilAfp

El Rey intervendrá el próximo 7 de octubre ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en una sesión solemne en Estrasburgo, seis meses después de la primera visita de Felipe VI a la Eurocámara en Bruselas, el 15 de abril, según ha confirmado la institución.

Durante aquel viaje, dedicado a visitar las principales instituciones europeas radicadas en la capital belga, don Felipe fue invitado a intervenir ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, quien se muestra "muy satisfecho" por la respuesta positiva de don Felipe.

"España y la Monarquía española son firmes defensores del proyecto europeo y de la integración europea", subraya Schulz en un comunicado, antes de añadir: "Se cumplen ahora 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea; es por tanto un momento propicio para reflexionar sobre el camino que ambas han recorrido juntas y sobre el que queda por recorrer".

En su visita del 15 de abril a la sede de la Eurocámara en Bruselas, Felipe VI reafirmó la adhesión de España a "los valores y compromisos de la UE" y recalcó que la apuesta de su país por Europa es firme y comparte una visión del continente basada en los principios de responsabilidad y solidaridad.

Don Felipe ya había acudido al Parlamento Europeo como Príncipe de Asturias en febrero de 1999, en el marco de una visita de estudios a las instituciones europeas, mientras que su padre, el Rey Juan Carlos, intervino ante el pleno de la Eurocámara en dos ocasiones: En 1986, meses después de la adhesión de España a la Comunidad Europea, y en 1998.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo