​Felipe VI intervendrá ante la Eurocámara por primera vez

Don Juan Carlos intervino en el pleno del Parlamento Europeo en dos ocasiones.

Felipe VI en una imagen de archivo.
Felipe VI: "España la construimos entre todos, no solo las instituciones"
Afp

El Rey intervendrá el próximo 7 de octubre ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en una sesión solemne en Estrasburgo, seis meses después de la primera visita de Felipe VI a la Eurocámara en Bruselas, el 15 de abril, según ha confirmado la institución.


Durante aquel viaje, dedicado a visitar las principales instituciones europeas radicadas en la capital belga, don Felipe fue invitado a intervenir ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, quien se muestra "muy satisfecho" por la respuesta positiva de don Felipe.


"España y la Monarquía española son firmes defensores del proyecto europeo y de la integración europea", subraya Schulz en un comunicado, antes de añadir: "Se cumplen ahora 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea; es por tanto un momento propicio para reflexionar sobre el camino que ambas han recorrido juntas y sobre el que queda por recorrer".


En su visita del 15 de abril a la sede de la Eurocámara en Bruselas, Felipe VI reafirmó la adhesión de España a "los valores y compromisos de la UE" y recalcó que la apuesta de su país por Europa es firme y comparte una visión del continente basada en los principios de responsabilidad y solidaridad.


Don Felipe ya había acudido al Parlamento Europeo como Príncipe de Asturias en febrero de 1999, en el marco de una visita de estudios a las instituciones europeas, mientras que su padre, el Rey Juan Carlos, intervino ante el pleno de la Eurocámara en dos ocasiones: En 1986, meses después de la adhesión de España a la Comunidad Europea, y en 1998.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión