Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Muere Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma por evitar la agresión a una mujer

Neira recibió en 2009 la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/08/2015 a las 20:21
El profesor universitario Jesús Neira, que en 2008 recibió una paliza por recriminar a un hombre, Antonio Puerta, que estuviera maltratando a una mujer, ha muerto hoy en el Hospital Puerta de Hierro de MajadahondaEFE/J.L. Pino

Jesús Neira, el periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela que ayudó a una mujer víctima de violencia de género en 2008 y por lo que fue atacado y estuvo en coma durante más de dos meses, ha fallecido este sábado, según han informado fuentes de su entorno.

Neira sufría severos problemas de salud en los últimos años, que le llevaron a estar ingresado en varias ocasiones. Así, el martes de esta semana ingresó en el Hospital Puerta de Hierro, falleciendo finalmente hacia las 11.45 horas.

El 2 de agosto de 2008, Neira intentó ayudar a una mujer, Violeta Santander, que estaba siendo golpeada en Majadahonda por su pareja, Antonio Puerta, tras lo que fue atacado "con gran agresividad" por éste. Al día siguiente de la agresión, Neira empezó a sentirse peor y acabó ingresando en el Puerta de Hierro, donde fue intervenido a vida o muerte y acabando en un coma que duraría 66 días.

"Tiene los pulmones encharcados de sangre, tiene hipertensión e inflamado el cráneo. Además, él está operado de corazón y esta situación requiere anticoagulantes pero son incompatibles con la hemorragia cerebral", detallaba entonces su mujer.

En enero de 2009, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid le nombró presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, después de haberle galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid por su intervención en la agresión. El Gobierno de España le concedió además la Gran Cruz del Mérito Civil.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo