Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia doméstica

​La Policía cree que la mujer atropellada en Bilbao fue asesinada antes en su casa

El principal sospechoso del crimen es su exmarido, que habría contado con la ayuda de otra persona.

Efe. Bilbao Actualizada 24/08/2015 a las 14:51

La Policía cree que Leyre Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atropellado el pasado 8 de agosto en Bilbao, fue asesinada previamente en su domicilio del barrio de Ollargan, y el principal sospechoso del crimen es su exmarido, que habría contado con la ayuda de otra persona.

Según han informado fuentes de la investigación, ésta es la principal hipótesis de trabajo de la Ertzaintza y de la Policía Local de Bilbao, que trabajan en el caso.

La Policía científica de la Ertzaintza halló restos de sangre en el domicilio de Leyre Rodríguez durante el registro que se realizó en su domicilio el pasado viernes, que están siendo analizados, y aún no se ha determinado si proceden del mismo día del crimen o de una pelea anterior.

El cuerpo de la víctima pudo ser sacado de su domicilio envuelto en una manta o una alfombra, y la Policía estima que el autor del crimen contó con la ayuda de otra persona para cargar con el cadáver.

Según las mismas fuentes, "no está nada clara" la participación en el caso del joven de origen magrebí, conocido del exmarido, que fue detenido el pasado miércoles y que a últimas horas del viernes fue puesto en libertad condicional por el juez, aunque debe presentarse a diario en el juzgado y tiene prohibido salir al extranjero.

El exmarido de Leyre Rodríguez había mantenido varias conversaciones con este joven, según comprobó la Policía.

Una herida en la base del cráneo que fue detectada en la autopsia avala la tesis de un posible asesinato previo al atropello en una carretera muy próxima al domicilio de la víctima.

En un principio se pensó que la mujer murió atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, pero el caso dio un giro el pasado martes, cuando el exmarido intentó suicidarse tirándose a las vías del tren, el mismo día en que había sido citado por la Ertzaintza para inspeccionar su coche.

El análisis del vehículo por la Policía científica debe desvelar si aparecen en su carrocería señales de embestida y de arrollamiento, con el fin de determinar si la mujer murió en el atropello o ya había fallecido cuando su cuerpo fue arrollado.

Ahora, el exmarido aparece como el principal sospechoso del presunto crimen, mientras permanece en estado muy grave en el Hospital de Cruces. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo