Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reformas

​El PP presentará una reforma electoral local para que gobierne la lista con más del 35%

Maíllo precisó que se establecerá una prima mayoritaria en el caso de consiguir más del 35%.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/07/2015 a las 14:27
Etiquetas
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.Efe

El vicesecretrio de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado este lunes que su partido va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma electoral local en el Parlamento con el objetivo, ha dicho, de "acercar el resultado final del voto de los ciudadanos al resultado final del gobierno que hay en cada sitio".

Maíllo precisó que se establecerá una prima mayoritaria en el caso de que se consiga más del 35% del voto o incluso, que se pueda realizar una segunda vuelta. En este sentido, recordó que el PSOE sí llegó a plantear esta última posibilidad de la segunda vuelta.

Maíllo ha hablado también de plantear en un futuro una reforma electoral para los comicios generales, pero ha precisado que "nunca será" para estas próximas elecciones generales, sino que "cualquier propuesta en este sentido formaría parte" del programa electoral del PP.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual