Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Madrid

Carmena anuncia la distribución de 100.000 raciones de comida para niños durante el verano

La alcaldesa ha tranquilizado a los inversores: no se paralizarán los grandes proyectos.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 09/07/2015 a las 18:27
Carmena anuncia la distribución de 100.000 raciones de comida para niños durante el verano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este jueves en un desayuno informativo la distribución por parte del Ayuntamiento de hasta 100.000 raciones de comida destinadas a niños durante los tres meses del verano aunque ha reconocido que eso tampoco les deja tranquilos.
También ha dado a conocer unos datos que reflejan que en Madrid hay 25.563 niños incluidos en la Tasa ARROPE, un indicativo utilizado por la Unión Europea, que recoge el número de menores que no comen carne, pollo y pescado cada dos días.


Carmena ha destacado que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación, que son más ya que llegan por "vía indirecta", acudiendo a los albergues del Ayuntamiento.

"La malnutrición de hoy es el déficit de mañana", ha remarcado. Por eso se ha comprometido a paliar esta situación con becas de comedor y con la posibilidad de poner en marcha sondeos en los colegios ya que la malnutrición no sólo se debe a las escasas posibilidades económicas sino también "a la falta de organización en los menús". Para ello se llevarán a cabo talleres de cocina en colegios e institutos "para poder decir en cuatro años que no hay niños con malnutrición".


Ha coincidido con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presente en el desayuno, en el "primer fogonazo de acción", centrado en la "malnutrición" de los niños, después de que días atrás la Comunidad le pidió datos sobre menores y la posibilidad de abrir colegios en verano.


"Afortunadamente el Ayuntamiento se ha adelantado", ha señalado Carmena, aunque ha lamentado la falta de una base de datos municipal que concrete cuántos niños se encuentran en situación de malnutrición. 

No se paralizarán los grandes proyectos

Por otro lado, la alcaldesa se ha dirigido a los inversores para decirles que no se preocupen y que "no hay paralización ninguna" en los grandes proyectos urbanísticos previstos para la ciudad aunque ha considerado que sería una "frivolidad" tomar una decisión "sin haber considerado el estudio del expediente".


"Calma y tranquilidad" es lo que ha pedido la alcaldesa en un desayuno informativo, el primero que protagoniza desde que es regidora. Defiende que hay que estudiar todos los proyectos "con mucho detalle" y más estos, por la "trascendencia" que tienen.

Sí ha detallado que a cada interlocutor le ha señalado "puntos que esta Corporación tiene que analizar" para remarcar, a renglón seguido, que le "interesa la participación de la empresa privada". "La necesitamos", ha asegurado. "Que no tengan preocupación. Hay muchas posibilidades porque lo pensado todos juntos puede tener características mejores. Es lo bueno del debate", ha remarcado.

Carmena ha aseverado que "no hay diferencias" con el socialista Antonio Miguel Carmona ya que ambos comparten la necesidad de "estudiar detalladamente los procedimientos", lo que le ha llevado a lanzar una petición, que no se caiga en "tópicos" de "blanco o negro, lo bueno y lo malo". "Demos un salto, salgamos de eso", ha pedido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual