Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Un detenido en Badalona por enaltecimiento y propaganda yihadista en internet

El arrestado había creado diferentes perfiles en las redes sociales, donde animaba a la acción.

Efe. Madrid Actualizada 04/07/2015 a las 18:22
Etiquetas
​Un detenido en Badalona por enaltecimiento y propaganda yihadista en internet

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), informó este sábado el Ministerio del Interior.

El detenido había creado diferentes perfiles en las redes sociales "a través de los que se dedicaba a publicitar entre los miembros de las comunidades musulmanes de su entorno acciones de la organización terrorista DAESH".

Los mensajes propagandísticos lanzados, y que han sido obtenidos en el curso de la investigación policial, implicaban un "llamamiento a la acción", según desvela el Ministerio de Interior a través de un comunicado oficial.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes también registraron su domicilio en una operación que ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, José de la Mata, y la Fiscalía.

La operación continúa abierta.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual