Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Monedero: "Podemos está a favor del acercamiento de presos para que las familias no paguen la culpa"

Cree que la formación se ha "golpeado" en los procesos de primarias y ha habido "desencuentros", pero pide "recuperar la alegría". 

Barakaldo (Vizcaya). Europa Press Actualizada 28/06/2015 a las 10:29
26 Comentarios
Juan Carlos Monedero junto al secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte.Efe

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha remarcado que Podemos "sí está a favor del acercamiento de presos" de ETA para que las familias "no paguen una culpa que no les corresponde".

Durante la clausura del encuentro que la formación ha desarrollado este sábado en Barakaldo (Vizcaya), Monedero ha reconocido además que la formación se ha "golpeado" en los procesos de primarias y ha habido "desencuentros", pero ha pedido "recuperar la alegría" inicial.

Tras subrayar que trasladará al resto del Estado la labor desarrollada durante la jornada por los militantes de Podemos, ha incidido en que nacieron para "hacer las cosas de manera diferente".

En esta línea, ha denunciado las "grandes maquinarias electorales" que representan "PP, PSOE, Convergència y PNV" y ha apostado por competir con ellas, aunque "saliendo del peligro de la partitocracia".

"Desde el comienzo discutimos si teníamos que convertirnos en un partido político y dijimos que teníamos que hacerlo casi por imperativo legal, pero teníamos nuestra fuerza en los círculos", ha señalado, al tiempo que ha considerado que "tenemos tres o cuatro meses para recuperar la alegría inicial que teníamos".

A su juicio, Podemos se ha "golpeado" en los procesos de primarias, y ha habido "desencuentros" en la discusión interna, pero ha destacado que "lo que compartimos es más que lo que nos divide".

En este sentido, ha reconocido que Podemos ha pasado "unas etapas duras", con unos procesos de primarias que les han "emparentado con la vieja política". "Hemos tenido demasiados procesos internos y a menudo hemos cometido los mismos errores que aquellos que nos obligaron a ponernos en marcha", ha defendido.

Tras manifestar que "Don Quijote no estaba loco, sino que dialogaba y era uno de los primeros adscritos a Podemos", Monedero ha incidido además en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "asustado".

En su intervención se ha referido también a la polémica surgida con una entrevista realizada por una revista británica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que éste hacía referencia a los presos de ETA.

"Han tenido que ir a un artículo en inglés, donde al final mencionaba el trágico conflicto en Euskadi. Han querido sacar ese trozo y mezclarlo solo con la dispersión de presos para intentar atacarnos con eso porque no tienen otras cosas. A los que nos atacan les decimos que no mintáis. Si queréis decir que estamos en contra del acercamiento de los presos para que las familias no paguen una culpa que no les corresponde os equivocáis porque sí que estamos a favor de ese acercamiento de los presos", ha indicado, al tiempo que ha afirmado que "no nos dais miedo con este tipo de amenazas".

Asimismo, ha denunciado las "amenazas e insultos sufridos" y ha considerado que Podemos ha "cambiado las cosas". "Estamos cumpliendo la promesa de que venimos a empoderar al pueblo", ha dicho, para añadir que "el empeño principal" que les hizo nacer fueron las elecciones generales.

Tras señalar que es posible que el presidente del Gobierno adelante los comicios, ya que "está haciendo cuentas", ha criticado que Mariano Rajoy "prometa cambios, pero no se atreva a hacerlos en el Gobierno" y en vez de eso "nombre tertulianos para dar un nuevo aspecto".

​Grecia

En su intervención ha remarcado también que la troika y la Comisión Europea quieren "poner de rodillas" a Grecia y ha pedido al pueblo heleno que "aguante, porque estamos con vosotros y allí se está defendiendo la democracia y la dignidad".

"El triunfo nuestro implica que lo que están haciendo con Grecia no van a poder hacerlo aquí. No vamos a permitir esa chulería de gente que no ha sido elegida por nadie y que pretende exigir una obediencia a los pueblos más allá de sus decisiones democráticas", ha expresado.
A su juicio, lo que Podemos está "poniendo en marcha" en España afecta a Europa y al mundo. "Nos está mirando América Latina, toda Europa, desde los Estados Unidos... estamos recuperando la democracia que perdimos", ha finalizado.
Más información


  • enri28/06/15 22:56
    como se van a defender los de PODEMOS si no tienen argumentos,llevan la táctica de esconderse bajo el ala hasta que descampe,no sea que levanten mucha polémica y se descubra antes de hora el pastel que nos quieren meter
  • jose28/06/15 22:28
    Espabilado Monedero!!!!!  Que la culpa no la tienen sus familiares. La culpa la tienen que padecer los asesinos con un cumplimiento de la condena completa y sin beneficios.  Que sus familiares quieren ir a verlos, es problema de ellos.  No se quejaba la madre de un asesino que le costaba 50.000 euros al año ir a ver a su hijo? y la madre del asesinado le contestó que ella pagaba 25 euros para ir a visitar a su hijo al cementerio.
  • Sodoma28/06/15 22:26
    Es curioso que no salga ningún votante de podemos, ya a sacar la cara al casi estafador de Monedero, ya a dar su opinión...
  • miguel28/06/15 21:31
    Yo he vivido en el pais vasco y muchas familias, orgullosas de las fechorias de sus hijos. Joder como sufren ahora que les ha tocado a ellos una infima parte del daño que han ocasionado. ¡¡¡ NO DIGAS ESO MONEDERO QUE SE TE PUEDE ACUSAR DE TERRORISTA ¡¡¡ O COMO MINIMO DE COMPLICE.
  • lg28/06/15 21:06
    disfruten de lo votado
  • observador28/06/15 20:34
    Pues no creo que a nadie sorprendan las declaraciones de los lideres de podemos y a los que pensaban que serian diferente y les votaron ya no se pueden equivocar. Estos de podemos se preocupan mas de los asesinos y sus problemas que de sus víctimas que ademas como se ha demostrado y se puede leer se ríen y hacen chistes de ellas. Esto entre muchas cosas mas que criticaban a los demás y ellos son peores en todo o casi todo, cómo la alcaldesa de Barcelona que contrata de asesor a su pareja pero lo hace por vía indirecta que lo habrá hecho así para poderse defender de las críticas
  • cristo28/06/15 20:00
    A estos son los que habeis encumbrado los del psoe,para ocupar cargos y darles alas,nos veremos en las generales amigo Pdr schz
  • enri28/06/15 19:51
    es que no no enteramos de nada ciudadanos de a pie, estos de PODEMOS son los comunistas extremistas que apoyan siempre a los sin Ley, que  las politicas que quieren aplicar son las que dieron en el pasado el mayor sufrimiento humano en Europa, abrir los ojos antes que sea demasiado tarde y no PODAMOS salir del callejón sin salida que nos quieren meter 
  • Hayquejoese28/06/15 18:58
    ¿Las familias de quien? ¿De los muertos o de los vivos?
  • pepe28/06/15 18:56
    LOS TERRORISTAS Y LOS CRIMINALES SE LO TIENEN QUE PENSAR ANTES Y SI NO QUE PAGUEN LAS CONSECUENCIAS PORQUE A LOS QUE HAN MATADO Y ESTAN EN LAS TUMBAS NO VERAN A SUS FAMILIARES NI DE LEJOS NO ME PARECE NADA BIEN QUE DEFIENDAN TANTO A LOS CRIMINALES Y TERRORISTAS Y PRETENDAN GOBERNAR ESPAÑA
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual