Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Coalición Canaria aprueba un acuerdo con el PSOE para gobernar juntos

La formación decide expedientar a los concejales que no formen gobierno con los socialistas.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 27/06/2015 a las 17:25
Etiquetas
0 Comentarios
El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barrarán.Efe

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC) ha aprobado este sábado por unanimidad el acuerdo con el PSOE que reedita el pacto del Ejecutivo canario y ha decidido, además, iniciar expedientes disciplinarios a concejales de su formación que formaron gobiernos municipales sin los socialistas.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barrarán, ha informado a los medios de comunicación que el Consejo Político Nacional del partido "valora" el acuerdo suscrito con el PSOE para formar juntos gobierno en el Ejecutivo autonómico, los cabildos y los ayuntamientos.

Tras apuntar que el Consejo Político ha nombrado a Antonio Castro como presidente del grupo parlamentario autonómico de CC y a José Miguel Ruano como su portavoz, Barragán ha explicado que la formación nacionalista ha estudiado los criterios para conformar el nuevo Gobierno regional.

Así, habrá un representante de cada isla en al menos una de las diez consejerías previstas, seis para CC y cuatro para el PSOE.

Barragán, quien no ha querido adelantar quiénes son los candidatos a dirigir estas consejerías ni cuáles son las peticiones de las islas -"solo puedo decir que ni Ruano, ni Castro y tampoco yo seremos consejeros", ha respondido-, solo ha desvelado que el presidente, Fernando Clavijo (CC), no tendrá ninguna consejería a su cargo, como sí la tuvo Paulino Rivero, Turismo.

Coalición Canaria ha decidido también firmar un nuevo documento con el PSOE, "una adenda al acuerdo de gobierno", donde se recojan variables en función de los pactos locales y aparezcan los incumplimientos por ambas partes en los pactos municipales e insulares para "intentar revertir esa situación".

En ese sentido, el secretario general de CC ha recordado que su formación ya ha abierto expediente a sus concejales en el Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) por dejar fuera del Gobierno municipal al PSOE y ha agregado que este sábado el Consejo Político ha acordado expedientar también a sus ediles en los consistorios de Garafía (La Palma), Valle Gran Rey (La Gomera) y Puerto de la Cruz y Arico (Tenerife).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual