Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Parlament de Cataluña

De la Rosa se niega a declarar ante la comisión del Parlament sobre el fraude

Una diputada de ERC le ha recriminado: "Usted es la viva imagen del fraude y la estafa".

Efe. Barcelona Actualizada 22/06/2015 a las 10:12
Etiquetas
1 Comentarios

El financiero Javier de la Rosa se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia ante la comisión del Parlament sobre fraude fiscal y corrupción política constituida tras la confesión del expresidente catalán Jordi Pujol de que durante años mantuvo oculta una fortuna en el extranjero.

De la Rosa, que era el primer compareciente citado para la sesión de este lunes, ha afirmado ante los diputados que durante más de veinte años ha tenido que declarar en varias ocasiones en sedes judiciales diversas "sin mucho éxito" y que prefería optar por su derecho a no declarar ni responder a las preguntas de los diputados.

"Con todo el respeto personal e institucional, no voy a responder", ha asegurado De la Rosa, que se está manteniendo en silencio cuando la diputada de ERC, Marta Vilalta, ha empezado a leer las preguntas que llevaba preparadas.

Vilalta le ha recriminado a De la Rosa: "Usted es la viva imagen del fraude y la estafa, el manual personificado de la estafa y por ello ha coleccionado penas y entradas en la cárcel y esto genera indicación en la sociedad, por esto lamento que no responda a las preguntas de los diputados".

"Era importante que hoy hubiese explicado su versión, no para juzgarle, sino para saber qué mecanismos se utilizan (para el fraude y la corrupción) para que no se vuelvan a repetir", ha insistido la diputada republicana.

De la Rosa, que llegó a ser definido como "empresario modelo" por parte del entonces presidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha estado sumido en las últimas tres décadas en un vía crucis de procesos judiciales, por los que ha ingresado en prisión en tres ocasiones: entre 1994 y 1995, entre 1998 y 2000 y entre 2002 y 2004, por los casos Grand Tibidabo, la venta de la papelera ICSA y la operación Wardbase, por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.


  • Rushmore22/06/15 13:23
    Hace bien yo tampoco iría, total ya se sabe que es un show , que no vale para absolutamente nada y encima te insultan o te tiran sandalias para salir en las noticias. Que investiguen, juzguen y condenen los jueces





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual