Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acuerdo de PP y Ciudadanos

Cristina Cifuentes presidirá la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos

Los equipos del PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en el documento económico y social.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/06/2015 a las 21:09
5 Comentarios
La candidata del PP a la presidencia regional, Cristina Cifuentes, saluda al también candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado.Efe

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han llegado un acuerdo para que la formación naranja apoye la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras la cuarta reunión de cara a la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad, los equipos de los dos candidatos han llegado a un acuerdo sobre los puntos que conforman el documento económico y social que Ciudadanos considera imprescindible para dar el apoyo a los populares.

Todo ello después de que la semana pasada se alcanzara un entendimiento en cuanto al pacto de regeneración democrática.

Entre las medidas que contempla el documento económico y social que se ha aprobado este miércoles se encuentra no realizar más privatizaciones sanitarias esta legislatura, que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública o no subir los impuestos. Además, ambos equipos están a favor de abrir los comedores escolares en verano para que todos los niños puedan comer, a pesar de que en sus casas estén pasando necesidad.

El pacto por la regeneración democrática se compone de una docena de medidas entre las que se encuentra la limitación de mandatos a ocho años del presidente y los consejeros, la exigencia de primarias al Congreso de los Diputados, así como medidas en favor de la transparencia.

Tras las elecciones, en las que el PP se hizo con 48 escaños y Ciudadanos, con 17, Aguado y Cifuentes se reunieron en primer lugar para hablar de la composición de la Mesa de la Asamblea y no fue hasta el pasado miércoles cuando comenzaron las conversaciones para hablar del posible apoyo de investidura.

Ahora es la presidenta de la Asamblea la que tendrá que contactar con Cifuentes para ver si cuenta con los apoyos necesarios para formar gobierno y a partir de ahí tiene entre 3 y 7 días para convocar el pleno de investidura.

Desde las pasadas elecciones autonómicas han pasado un total de 24 días hasta que Cifuentes ha podido contar con el apoyo definitivo de la formación naranja.


  • fer18/06/15 14:27
    Y cuando apoyaron al PSOE lo hicieron bien? Son los únicos consecuentes con sus palabras, iban a apoyar a la fuerza más votada a cambio de firmar medidas de regeneración. Los que han demostrado lo que son es precisamente el PSOE y Podemos, el primero diciendo que jamás pactaría con Podemos y a cambio de sillones hacen lo que sea.  Podemos diciendo que jamás pactaría con la casta y ahí está haciéndolo en todos lados, y menos mal que eran los que iban a regenerar todo, actúan igual que la casta. Justificando los tuits de los judios, el que quería la guillotina para Gallardón, la que quería a Botín ahorcado, la que está imputado por un delito de asalto a una capilla....si vienen a limpiar deberían echarlos a todos y no han hecho nada, justificarlo y atacar con el y tu más, no os suena a algo? justo lo que hacen el PP y el PSOE....mi voto para el PP se acaba de concretar y solo me ha hecho falta 3 días en el poder de podemos
  • el sherif18/06/15 12:14
    Seguimos con gente corruPPta al mando. ¡ Qué país, dios ¡
  • Pakito18/06/15 11:07
    Con esto se demuestra que C's es más de lo mismo. Se han lucido, y lo pagarán en las generales.
  • Bilbo18/06/15 09:52
    Decepción total con C's permitiendo la continuación del foco de corrupción de Madrid. En fín, qué razón tenían quienes acusaban a C's de no ser el cambio sino el recambio.
  • miguel17/06/15 22:48
    Por fin amigo Rivera has hecho alguna cosa bien. Pues has mareado las perdices y en bastantes casos las has llevado al suicidio. ¡¡ ESPABILA ¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual