Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Barcelona

Ada ​Colau ser reunirá con los bancos con más pisos para conseguir su colaboración

La alcaldesa considera que "todo el mundo querrá colaborar en acabar con esta lacra".

Efe. Barcelona Actualizada 17/06/2015 a las 17:22
Etiquetas
30 Comentarios
Ada Colau.AFP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que empezará una ronda de contactos con las entidades bancarias que tienen más pisos en sus activos para lograr su colaboración con el fin de evitar desahucios y que la capital catalana cuente con las viviendas de alquiler social que necesita.

Colau ha explicado en rueda de prensa, tras la primera reunión del nuevo gobierno municipal, que ha dado instrucciones para convocar a los máximos responsables de las entidades financieras que tienen "más que ver con la problemática de la emergencia habitacional de forma directa".

"Queremos ofrecerles la máxima colaboración", ha explicado Ada Colau que se ha mostrado convencida de que "todo el mundo querrá colaborar en acabar con esta lacra y esta terrible vulneración de derechos fundamentales".

La nueva alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona está dispuesto a gestionar los alquileres en el caso de que las entidades financieras no quieran hacerlo ellas mismas.

Colau ha explicado los primeros encargos que ha hecho en la comisión de gobierno a sus concejales, entre los que destaca la convocatoria extraordinaria de la Comisión mixta de prevención de desahucios y detectar posibles casos de malnutrición entre los niños de la ciudad para actuar de forma inmediata.

La Comisión de prevención de desahucios se ha reunido cuatro veces desde que se creó en 2011 y la última vez que lo hizo fue en febrero de 2014.


  • Juan18/06/15 15:17
    Vamos Ada si se puede!!!
  • j.Lombardo18/06/15 14:36
    Con todas esas medidas populistas, lo que consiguen es que haya más economía sumergida.
  • Juan Antonio18/06/15 13:59
    Pedro de acuerdo que una familia con hijos debe tener un lugar donde vivir, y se les puede ayudar de emergencia pero es eso ayuda de emergencia que no puede durar ni toda la vida, ni puede ser refugio de caraduras, y para ello no es solo dar una solucion habitacional, es dar una solución habitaciones por x meses, para que mientras tanto esa familia encuentre la forma de vivir de forma digna pagando sus gastos, y deje el sitio para otra familia que lo necesite
  • Pedro18/06/15 12:52
    #12 Chesus, ¿alguna prueba de ello? ¿Te lo ha dicho tu cuñado antes de meterse el palillo a la boca? ¿No entiendes que haya gente que no sea tan egoísta que prefiera que haya familias, muchas con niños, tengan una lugar donde vivir pagado con los impuestos de todos?
  • Carlos18/06/15 11:36
    Lo que no es justo ni humano es que una familia se quede en la calle estando tantos pisos vacíos en manos de especuladores. Autenticos dramas, independientemente de la ideologia se sebe poner fin a esto. Nadie habla de regalar nada, sino de paliar una lacra de esta sociedad ultra-liberal y ultra-capitalista
  • Carlos18/06/15 11:31
    Perdona Coral, en este caso quien ha funcionado como ONG he sido yo, porque "sii no llegan a ayudar a las cajas" con que dinero te piensas que lo han hecho? sino lo sabes te lo digo; con mi dinero de mis impuestos he tenido que salvar a los bancos que estan echando a la gente a la calle y tampoco han ayudado a las empresas y autonomos a solventar la crisis.
  • Juan Antonio18/06/15 10:48
    yomisma, no se trata de que sea justo o que no lo sea, se trata si puede obligar a un banco a ceder sus propiedades como disponga Colau, lo más justo sería que todo el mundo tuviera trabajo, y todo el mundo se pagara sus hipotecas, eso sería justo para tí para mi y para el banco
  • Juan Antonio18/06/15 10:45
    Esgarringlao, no todos han pedido dinero, básicamente las cajas, a parte no creo que haya una ley que les obligue a dar las casas al precio que diga Colau, y principalmetne y que quede claro que las cajas controladas por el poder político, y sindical, se iban a la mierda la gente iba a perder sus ahorrros, la gente normal me refiero, no solo los grandes inversores, por lo menos parte de su dinero
  • Pilar18/06/15 09:53
    A ver si se enteran muchos crédulos: Que la Constitución hable del derecho a la vivienda, etc, etc, no significa que el Estado tenga el DEBER de dárselo a todo e mundo. Por esa regla de tres, y hablando de otros derechos básicos, como alimentación, etc, todo el mundo se podría ir de los supermercados sin pagar, de las farmacias, de las librerías, etc etc, y el estado acabaría y pasaríamos a otra forma de sociedad. Lo que tienen que hacer los políticos es ayudar a crear riqueza, no repartir la miseria.
  • Sergio18/06/15 09:27
    Seamos razonables. Un programa de este tipo, bien gestionado, y cubriendo los riesgos para los legítimos propietarios, es una idea muy atractiva. Y no olvidemos que hemos perdido muchisimo dinero todos para sacar a flote entidades negligentes. No me parece un abuso exigir como compensacion algo de colaboracióin. Me gusta la medida, pero que la gestionen bien.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual