Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Rioja

Pedro Sanz será propuesto como senador autonómico por La Rioja

Ha dicho que no optará a la reelección de la Presidencia del Ejecutivo, que ocupa desde ​1995.

Efe. Logroño Actualizada 16/06/2015 a las 20:27
Etiquetas
0 Comentarios
Pedro Sanz será senador autonómico por La Rioja

El presidente en funciones del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, será propuesto como senador autonómico en la nueva legislatura, una vez que este ha comunicado que no optará a la reelección de la Presidencia del Ejecutivo, que ocupa con mayoría absoluta desde 1995.

Sanz, en una encuentro informativo tras una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo regional del PP, ha añadido que el hasta ahora presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, será el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja; mientras que al frente de la Cámara autonómica propondrá a Ana Lourdes González, hasta ahora senadora autonómica.

Ha explicado que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos (C's), que es previsible que se firme este miércoles, no planteaba que Sanz no optara a la reelección, pero ha incidido en que él no es la mejor persona para presidir un Gobierno en minoría.

También se ha referido a que la misma noche electoral del pasado 24 de mayo, una vez que se conoció que el PP había perdido la mayoría absoluta en La Rioja, decidió que no optaría a la reelección.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual