Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Policía Nacional

Identificados los autores de una venta fraudulenta de cachorros por internet tras y una denuncia en Calatayud

La estafa por internet ha superado los 12.500 euros y afectado a 140 personas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/06/2015 a las 13:18
1 Comentarios
Policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos individuos responsables de haber estafado a través de internet más de 12.500 €, mediante la venta de cachorros de Bull-Terrier.

La investigación se iniciaba el pasado mes de mayo a partir de una denuncia interpuesta en la Comisaría Local de Calatayud por una presunta estafa. El denunciante había encontrado un anuncio en una conocida página web de venta online, en el que se ofrecía un perro de la raza Bull-Terrier por 90 euros, raza canina por la que se suelen pagar cantidades superiores a los 350 euros. El anuncio llevaba insertada una encantadora foto del animal.

El vendedor exigía el pago mediante un giro postal, con lo que pretendía aportar seguridad en el pago, alegando que así el comprador dispondría de un recibo y sus datos personales.

Después de haber efectuado el pago, y transcurridos unos días sin haber recibido el producto, el comprador contactó de nuevo con el vendedor. En esta ocasión, las excusas que puso el vendedor fueron referidas a una serie de problemas con la empresa de mensajería. Era preciso el pago de unos 45 euros más por concepto de nuevas vacunas e implantación del chip. El comprador, que accedió a pagar esa cantidad, siguió sin recibir el animal.

Finalmente se identificó a los dos receptores reales de los cobros. Los pagos a nombre de las identidades usurpadas realmente eran cobrados por dos personas físicas reales, ambos residentes en Córdoba, uno de ellos un menor de edad.


  • Karri17/06/15 00:40
    Imagino que aparte habrán sancionado la web de anuncios al estar prohibida la venta de animales entre particulares en ese tipo de webs.   Y creo que el Bull terrier en Andalucía no es raza ppp,  pero también está prohibida la cría y la venta entre particulares.  Con la de perros bonicos que hay en protectoras y asociaciones y la gente sigue siendo estafada mientras compra...  Una pena... 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual