Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Ada Colau se estrena como alcaldesa evitando desahucios en el distrito de Nou Barris

Finalmente, los nueve desahucios han sido suspendidos tal y como habían solicitado el distrito y los servicios sociales.

Efe. Barcelona Actualizada 15/06/2015 a las 15:29
Etiquetas
10 Comentarios
Ada Colau interviene en un desahucio como alcaldesa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha empezado su primer día laborable acudiendo a impedir uno de los nueve desahucios previstos para este lunes en Nou Barris, que finalmente, al igual que todos, ha sido suspendido tal y como habían solicitado el distrito y los servicios sociales.

Colau lo ha explicado a los medios en una rueda de prensa en la sede del distrito, acompañada de la concejal de Nou Barris y cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, que fue quien este domingo la alertó de que aún no había constancia de se hubieran suspendido cuatro de estos desahucios.

La alcaldesa ha anunciado que llevará a la primera comisión de gobierno del próximo miércoles la convocatoria urgente de la Mesa de Prevención de Desahucios, con la participación de todos los actores que intervienen en estos procedimientos.
Esta Mesa tratará de revisar los protocolos y mejorar la coordinación y está previsto que el distrito de Nou Barris, donde se concentra el mayor número de lanzamientos, se incorpore a ella.


Colau ha explicado algunos detalles del desahucio en que ha intervenido, el de una familia con hijos menores que ha encontrado a las 8.30 con las maletas en la puerta de su edificio porque no habían recibido la notificación de que se había parado.


  • miguel15/06/15 23:18
    Pero señora, está invadiendo compeencias que no son suyas y los jueces eben de reaccionar. Por otra parte que la gente se entere que cuenado se compra algo, hay que pagarlo. ¿ Que pasaría si todos nos negamos a pagar la luz, los IBS, telefono, etc ? A mi que me den una vivienda y a mi que devuelvan lo que he pagado por la mia. ¡¡¡ YA VALE ¡¡¡
  • sergio15/06/15 21:38
    es muy emocionante. a ver cuando desahucie el ayto a los propietarios que al no cobrar las rentas no puedan pagar ibis, basuras, etc....la economía es una cadena donde si se rompe un eslabón los demás dejan de tirar. esta gentuza generan inseguridad jurídica, y lo peor de todo, el PSOE está apoyando esta inseguridad jurídica con sus concejales, y digo yo que también tienen pisos las personas que votan al PSOE. España=Grecia= Miseria si esta gente sigue gobernando.
  • Vicente15/06/15 21:17
    Genial de mi palacete de San Gervasio no me sacan!! Grande la alcaldesa
  • caganidos15/06/15 19:22
    un desahucio se hace por orden juducial, un alcalde no pinta nada, esto es una invasion de competencias.
  • jesus15/06/15 18:06
    Hala pues, dejaré d epagar mi hipoteca y me voy a pegar las vacaciones de mi vida!!!!!!!!!!!!!
  • PRIORIDAD15/06/15 17:38
    Ha empezado su primer día laborable ayudando a una familia ¿Diez personas?, ¿Cuantos habitantes tiene Barcelona? y ¿Cuantos de ellos tienen necesidades que podría haber intentado solucionar desde su despacho?. POPULISMO
  • Pues dos tazas.15/06/15 17:15
    La mayoría de los beneficiados  ya sabemos a qué colectivos que nada aportan pertenecerán...los empresarios y los políticos"de siempre" los trajeron para reventar el mercado laboral, los "nuevos" políticos los utilizarán como carne de cañón electoral contra las clases medias autóctonas.
  • JOSE MANUEL15/06/15 17:01
    Esto es puro populismo.  Esperemos que la Generalitat y Ayuntamiento dejen de desviar dineros para propagandas antiespañolas y embajadas sin sentido y los dediquen a servicios básicos. Me imagino que estas familias estarán contentas si no se quedan en la calle porque ha ido la alcalde a apoyarlas. Esperemos la solución.
  • Sí pero....15/06/15 16:20
    Estoy de acuerdo,hay q ayudar a las personas q se quedan sin casa pero no olvidemos de quien proviene la orden de ejecutar un desahucio.Hay leyes q cumplir o en su caso cambiarlas,y hay q buscar fórmulas,no podemos declararnos insumisos de cumplir leyes,son las normas de la convivencia social.Se paraliza,pero esa no es la solución porque el banco o el propietario de la vivienda exigirá judicialmente su derecho. Hay q ir más allá de estas medidas.
  • Marcos15/06/15 14:03
    Un político que empieza haciendo lo que dijo que haría, no estamos muy acostumbrados a ello. Ante los "ya puedo dejar de pagar mi hipoteca" de los palmeros de turno, también podéis dejar de darles comida a vuestros hijos y llevarlos al comedor social más cercano, dejar el trabajo y cobrar el paro, luego los 400€, después nada, etc. No, la gente no llega al punto de que les desahucien con niños de por medio por gusto.





Pie
Enlaces recomendados