Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Islas Canarias

Detenido en Alicante por acosar sexualmente por el móvil a un menor en Gran Canaria

El menor se resistió a enviarle fotos o vídeos eróticos por lo que al arrestado comenzó a enviarle fotografías sexuales.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria 12/06/2015 a las 11:19
0 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola (Alicante) a un hombre de 47 años que acosaba sexualmente por Whatsapp a un menor de Vecindario (Gran Canaria), al que enviaba fotos de contenido sexual explícito.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, la madre de la víctima denunció el verano pasado en el cuartel de Vecindario que su hijo había estado en contacto telefónico con un desconocido, que consiguió ganarse su confianza haciéndose pasar por menor de edad.

Pasados unos meses, esa persona empezó a pedir a su hijo que le enviara por Whatsapp fotos o vídeos de él desnudo.

Como el chico se resistió a hacerlo, el detenido comenzó a remitirle fotografías de escenas sexuales.

La Guardia Civil averiguó que el número de móvil utilizado por el acosador correspondía a una empresa con sede social en Elche (Alicante), pero pronto descubrió que el supuesto amigo del menor había facilitado datos falsos a su compañía de teléfonos.

Finalmente, agentes del puesto de Santa Pola localizaron y detuvieron este mismo mes a J.A.A.F. como presunto autor de los hechos y lo pusieron a disposición de los Juzgados de Elche.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas para obtener imágenes sexuales de menores mediante engaños o chantajes, denominada 'grooming' o 'engatusamiento', ha sido tipificada como delito en la última reforma del Código Penal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual