Dancausa condena la agresión a periodistas en la concentración contra Podemos

Un grupo de manifestantes ha zarandeado a un cámara de La Sexta y ha roto la cámara de un fotógrafo.

La concentración ha sido convocada mediante mensajes de 'Whatsapp'
Dancausa condena la agresión a periodistas en la concentración contra Podemos
Reuters

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha condenado este sábado las agresiones que han sufrido varios periodistas durante la cobertura de una concentración en la plaza de Colón de la capital en la que decenas de personas han coreado consignas contra Podemos y los "comunistas".


En su cuenta de la red social Twitter, la delegada ha expresado su "rechazo y condena" tras los insultos y agresiones a los profesionales que trabajaban en la zona.


Decenas de personas han secundado este mediodía una concentración en la plaza de Colón madrileña convocada mediante mensajes de 'Whatsapp' con el encabezamiento "Madrid no es comunista" y terminados con un "¡Pásalo!", en la que se han producido agresiones físicas y verbales contra los periodistas.


Según ha comprobado Efe, un pequeño grupo de manifestantes ha zarandeado a un cámara de La Sexta y ha roto la cámara de un fotógrafo, por lo que la Policía, que ha identificado a varias personas, se ha interpuesto entre los periodistas y los concentrados, que han continuado con sus insultos.


En presencia de varias dotaciones policiales, los concentrados se han manifestado con banderas españolas y han coreado consignas como "no queremos a Podemos", "comunistas no", "fuera, fuera, fuera" o "España, España, España".