Juanma Moreno: "Una cosa es hacer autocrítica y otra es autodestruir el PP"

El líder del PP en Andalucía ha pedido tranquilidad y sosiego ante los resultados electorales.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno.
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno.
Efe

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha referido este jueves a las críticas de dirigentes regionales de su formación y ha señalado que "una cosa es hacer autocrítica y otra autodestruir el partido", por lo que ha pedido "sosiego y tranquilidad" y que no se tomen decisiones "en caliente".


Moreno, que ha participado hoy en una reunión con la candidatura de Carmona que lidera el alcalde Juan Ávila, ha dicho a los periodistas que "hace falta sosiego, más tranquilidad y más serenidad" a la hora de analizar los resultados electorales del 24M.


"Yo soy partidario de no tomar decisiones en caliente y de no precipitarse", ha continuado Moreno, quien entiende que "hay mucho que avanzar, corregir y mejorar" pero también "mucho bueno que se ha hecho a lo largo y ancho de toda España".


Ha defendido el liderazgo de Mariano Rajoy y no ve "ninguna razón" para que no se presente a la reelección, ya que ha asegurado que "conoce muy bien el partido y tiene autoridad y legitimidad para tomar las decisiones que entienda oportunas", medidas que los populares andaluces van a "respaldar".


Al ser preguntado sobre si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, debe continuar en el cargo, Moreno ha respondido que "el número uno tiene que seguir y la número dos ha hecho una importante labor en unos momentos muy complicados", a lo que ha agregado que ocupar ese puesto en el PP "es muy complejo".


El líder del PP-A ha manifestado que las renovaciones "no solamente son por sustitución, también son por adición", por lo que ha defendido que se pueden incorporar a nuevas personas y "eso no significa que haya que sustituir a nadie".


Ha manifestado que los partidos "son organismos vivos, que tienen que estar en constante evolución" y que no pueden ser "estáticos" porque deben estar "en contacto directo con la sociedad", interpretar sus peticiones "y adaptarse".


En esa línea, ha dicho que "la obligación" de un proyecto político es "renovarse continuamente" en las ideas, las estrategias y, "algunas veces", también las responsabilidades.


Moreno ha recordado que después de estas elecciones municipales y autonómicas "ha habido situaciones personales muy complicadas que hay que saber entender" con presidentes de comunidades que han ostentado responsabilidad de gobierno y que ahora no podrán repetir.