Detenido un menor tras robar un coche y atropellar a dos personas en su huida en Lérida

Una dotación policial consiguió parar el turismo y detener al conductor tras huir por la ciudad.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lérida a un menor, de 16 años, acusado de robar un coche y atropellar en su huida, al parecer de forma intencionada, a un agente de la policía autonómica y a una mujer.


Según han informado los Mossos, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.35 horas de este lunes, cuando una dotación policial detectó un turismo que constaba como sustraído mientras circulaba por el barrio del Secà de Sant Pere de Lérida.


Los Mossos montaron un dispositivo para interceptar el vehículo, pero cuando el conductor detectó el seguimiento policial huyó a gran velocidad por diferentes calles de la ciudad.


El conductor huido hizo caso omiso de todos los requerimientos policiales para que parase y se dirigió por la N-230 hacia la población de Torrefarrera.


Posteriormente, volvió a dirigirse hacia la ciudad de Lérida, donde se vio sorprendido por un control policial que se había montado en el cruce del camino de Montcada y la avenida de Pinyana.


Al llegar al control, subió encima de la acera con el vehículo y atropelló intencionadamente a un Mosso d'Escuadra y a una mujer, que resultaron heridas de gravedad en las extremidades y fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lérida.


Finalmente, una dotación policial consiguió parar el turismo y detener al conductor, un menor de 16 años, nacionalidad española y vecino de Lérida.


El detenido pasará durante las próximas horas a disposición judicial ante la Fiscalía de Menores de Lérida, acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo y hurto de uso de vehículo, un delito de conducción temeraria y por conducir sin haber obtenido nunca el carné.