​Rajoy comparece ante los medios para evaluar los resultados electorales

La última vez que el presidente del Gobierno compareció ante los periodistas en la sede nacional del PP fue el 28 de mayo de 2012.

El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer.


Rajoy ha presidido la reunión de este órgano de dirección del PP en la que, junto a la cúpula del partido y los barones regionales, se ha analizado la pérdida de poder territorial popular en esos comicios.


En su intervención en esa reunión, el jefe del Ejecutivo ha anunciado su posterior comparecencia ante los informadores, han informado fuentes del partido asistentes a la reunión.


La última vez que el presidente del Gobierno compareció ante los periodistas en la sede nacional del PP fue el 28 de mayo de 2012, después también de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y cuando España atravesaba uno de sus momentos económicos más delicados y en los que se barajaba la posibilidad de un rescate.


En esa intervención justificó la nacionalización de Bankia subrayando que la alternativa era dejarla quebrar y pidió a la Unión Europea un "mensaje claro" de que el euro era irreversible.


En aquel momento, desgranó las cinco líneas de actuación de su Gobierno en los meses siguientes, centrado en primer lugar en la reducción del déficit y en las reformas estructurales que anunció que seguirían "casi cada viernes".