Gabilondo dice que Cifuentes debe buscar una mayoría, pero si no lo logra, él lo hará

Gabilondo se ha comprometido a "buscar alianzas razonables" de acuerdo con sus "políticas" y "proyectos".

Ángel Gabilondo en una imagen de archivo.
Gabilondo dice que Cifuentes debe buscar una mayoría, pero si no lo logra, él lo hará
Efe

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que es a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, a la que le corresponde buscar una mayoría para gobernar, pero ha añadido que si ella no lo logra él trabajará "activamente" para "configurar una alternativa de progreso".


Así lo ha manifestado en su intervención para valorar los resultados de las elecciones autonómicas, en las que el PP se ha situado como la primera fuerza en la Asamblea de Madrid, con 48 diputados, seguido de PSOE, con 37; Podemos, con 27, y Ciudadanos, con 17, con un 95% de los votos escrutados.


Gabilondo se ha comprometido así a "buscar las alianzas razonables" de acuerdo con sus "políticas" y "proyectos", y "teniendo como única meta el interés general de la ciudadanía de Madrid", sin "tacticismos o estrategias".


"Lo que haremos es, si es preciso, si no se llegara a una mayoría, buscar con todas nuestras fuerzas, con toda consistencia y con nuestro programa, una alternativa de progreso para Madrid", ha aclarado Gabilondo, quien ha comentado que "no hace falta ser un gran experto para saber que algo ha cambiado en Madrid".


Gabilondo ha afirmado que no han renunciado a "un Madrid más justo" ni a "combatir las desigualdades", y ha reafirmado su compromiso respecto a las "políticas públicas", las "instituciones lógicas" y "justas" y el "deber cívico".


"Si hace unas horas teníamos convicciones, ahora quedan plenamente ratificadas y agradezco vuestra presencia para exigirnos que lo hagamos y lo vamos a hacer", ha agregado Gabilondo, quien ha garantizado su "compromiso".


Para Gabilondo, "ha cambiado no solo el panorama político", sino "la cultura política", y "ahora solo se podrá trabajar a través del acuerdo, a través del consenso, a través del diálogo". "Esto llevará su paciencia, llevará sus protocolos, llevará sus reuniones, llevará su tiempo, pero lo vamos a hacer con un cuidado exquisito" y con "consideración a todos los demás" y "a sus modos de entender", porque es el fin del "partidismo", de "aquellos que se creen poseedores de la verdad" o que "por sí solos pueden gobernar", ha asegurado.


"No nos asustan los acuerdos, no nos asustan los consensos, solo un límite, que las políticas sean justas", ha agregado Gabilondo, quien ha dado su palabra de lograr "un gobierno que defienda la justicia para todos los ciudadanos".


Gabilondo ha manifestado su satisfacción por la "alta participación" y ha dado las gracias a los ciudadanos que han confiado en el PSOE para afrontar los problemas de la ciudadanía, a los que ha prometido no "defraudar sus expectativas".