Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

​Gabilondo no ve adecuado esconder las siglas

El candidato a la Comunidad de Madrid cree que el PSOE debe decir públicamente sus errores.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/04/2015 a las 22:11
1 Comentarios
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel GabilondoEfe

El candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que el PSOE debe "asumir su historia" y decir públicamente lo que ha hecho mejor y en lo que se ha equivocado.

"No me parece adecuado esconder las siglas", ha afirmado el candidato socialista durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3. En este contexto, se le ha preguntado acerca de qué le parece que a algunos les avergüence en estos momentos sus siglas en alusión tanto al PP como al PSOE.

"Son malos tiempos para la política profesional y para los partidos. Hay que asumir con toda dignidad su historia con aciertos y errores. El PSOE debe asumir su historia y decir públicamente, esto lo hemos hecho bien y nos hemos equivocado y decir sus errores. No me parece adecuado esconder siglas. Yo soy independiente, pero me presentó por el PSOE", ha dicho.
A preguntas sobre su programa de cara a las elecciones de mayo, Gabilondo ha reiterado que éste se centra en "la defensa de las políticas y de los servicios públicos y en las instituciones justas". "Creo en ellas y deben ser eficientes para resolver los problemas de los ciudadanos. Creo en el deber cívico", ha subrayado.


También ha destacado, en cuanto a posibles subidas de impuestos, que a las clases trabajadores "no se les puede pedir más esfuerzos", ya que a su juicio el debate no está en si hay muchos o pocos impuestos, sino en sobre quiénes están. "Los que tiene que hacer más esfuerzos son los que tienen rentas altísimas y me refiero a más de un millón de euros", ha matizado.

Además, se ha mostrado a favor de hacer acuerdos de "tú a tú", pero nunca manteniendo una posición de subalternidad, en referencia a los posibles pactos electorales hablamos entre José Luis Zapatero y Pablo Iglesias durante una cena mantenida hace unos meses.

Hace unos días, Iglesias reveló que estaría encantado, si ganan las elecciones, de tender la mano y que el PSOE asuma "una posición de subalternidad que alteraría para siempre el mapa".

"Nosotros nunca tendremos una posición de subalternidad. Hay que hacer acuerdos de tú a tú. Pero no le pediré subalternidad, pero sí implicación y colaboración en un proyecto común. Queremos otros modo de gobernar", ha señalado.


  • Huáscar12/04/15 13:07
    Estoy de acuerdo con Gabilondo, reconocer errores que los hubo, y algunos lamentables y limpiar de Corrupción lo que aún queda, es necesario para el Partido, no solo para bien del PSOE sino para bien de la sociedad, con el recuerdo de que desde este Partido se han hecho las mejores políticas sociales de la Democracia, que incluso algunas se internacionalizaron, pero porteriormente hubo mucha regresión, de ahí la desconfianza, que hay que eliminar. El nuevo PSOE, con una filosofía de realidad y honradez deben demostrarla, hace falta como alternativa no al PP, si no a los ciudadanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual