Manuela Carmena y Ada Colau se piropean en la tele y anuncian medidas de emergencia social

Barcelona en Común ha anunciado la ronda de contactos con el resto de formaciones para este martes.

Dos de las grandes protagonistas de la jornada electoral del domingo, Manuela Carmena y Ada Colau, candidatas a ser las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona, se han piropeado y felicitado mutuamente en 'El Intermedio' de La Sexta a la vez que anunciaban la prioridad de medidas de emergencia social.


La cabeza de lista de Barcelona en Común (BComú) ha declarado que la gran incógnita de la jornada electoral eran las personas indecisas que a la postre determinaron el voto.


Ha anunciado que a partir de este martes comenzará la ronda de contactos con el resto de formaciones políticas y que la base de las conversaciones está clara: el programa electoral con el que ha ganado su coalición en Barcelona.


"No hemos querido precocinar ninguna política de pactos" ha afirmado Colau.


La líder de BComú ha considerado perfectamente realizable, en caso de ser nombrada alcaldesa de la ciudad condal, su prioritario plan de choque de "medidas sociales, ambiciosas y perfectamente viable" que ha tasado en unos 160 millones de euros de los más de 2.000 que tiene la ciudad.


Ante la cuestión soberanista Colau ha dicho que la prioridad es la emergencia social a causa de la crisis y ha reconocido que en Cataluña hay una movilización legítima y ejemplar que como alcaldesa respetará y defenderá.


Sobre Manuela Carmena ha declarado que es "la mejor alcaldesa que podía tener Madrid. Madrid tiene mucha suerte de poder tenerla como alcaldesa y espero colaborar con ella".


La candidata a ser alcaldesa de la capital del Estado, Manuela Carmena, se ha esmerado en destacar que la gran seducción de esta campaña era sobre todo con los votantes y que le gusta mucho "trabajar de persona a persona".


"Lo que aglutina a Ahora Madrid es nuestra posición personal, como personas, no como partidos", ha afirmado.


De las primeras cosas que ha hecho este lunes la líder de Ahora Madrid es reunirse con antiguos compañeros de la judicatura para plantearles que la primera y prioritaria medida y en caso de ser elegida alcaldesa será la de la creación de una oficina antideshaucios.


"La ley es relativamente reciente y nadie ha pensado qué se hace con la persona que se echa a la calle", ha dicho, y se ha propuesto que no haya "nunca más el espectáculo de dejar a una persona en la calle".


Manuela Carmena ha suavizado las tensiones de la campaña con la candidata del PP Esperanza Aguirre y ha señalado que en un hipotético encuentro con ella hablará de verdad, sin enredar ya que "somos dos abuelas y no podemos deslizarnos por la falta de respeto".


Con sentido del humor ha señalado al respecto que "yo creo mucho en la reinserción".


La cabeza de lista de Ahora Madrid ha sentido a nivel nacional que "ha pasado alguno muy importante" en la jornada de este domingo en la que "se ha cambiado la moneda del euro por la moneda de la ilusión".


Carmena ha mostrado su admiración por Ada Colau, "a la que admiro muchísimo, es genial y una líder extraordinaria" y ha añadido que ha sido "delicioso" contactar con ella de quien prevé que será una "líder maravillosa e importantísima, promete un montón".