El PP perdería la mayoría absoluta en Castilla y León con el 75% escrutado

El PSOE se mantendría como la segunda fuerza al obtener 24, seguidos de Podemos (10) y Ciudadanos (7).




El PP perdería la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León al lograr únicamente 41 procuradores en las elecciones celebradas este domingo, con el 75% del voto escrutado, mientras que el PSOE se mantendría como la segunda fuerza al obtener 24, seguidos de Podemos (10) y Ciudadanos (7).


Se mantendrían en el Parlamento autonómico Izquierda Unida-Equo, con 1, y Unión del Pueblo Leonés, con otro, según los datos de la web de la Junta de Castilla y León.

60,34% del voto escrutado

El PP perdería la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León al lograr únicamente 42 procuradores en las elecciones celebradas este domingo, con el 60,34% del voto escrutado, mientras que el PSOE se mantendría como la segunda fuerza al obtener 23, seguidos de Podemos (11) y Ciudadanos (6).


Se mantendrían en el Parlamento autonómico Izquierda Unida-Equo, con uno, y Unión del Pueblo Leonés, también con uno, según los datos de la web de la Junta de Castilla y León.


Al 28,18% escrutado 

En la comunidad autónoma de Castilla y León, con el 28,18% escrutado, el PP ha sido la formación más votada para las Cortes regionales con 45 procuradores, seguido del PSOE, con 25 diputados.


Por su parte, Podemos ha conseguido 8 parlamentarios, seguido de Ciudadanos, con 5 representantes, e IU y UPL con 1 cada uno.