Ana Pastor: "Casta es el que solo se dedica a hablar en los platós de televisión y no a trabajar"

La ministra de Fomento acusa de "vivir del cuento" a algunos partidos que les acusan de ser 'casta'.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la tercera edición de Foropyme de León, donde abordó el tema de las infraestructuras en Castilla y León.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la tercera edición de Foropyme de León, donde abordó el tema de las infraestructuras en Castilla y León.
Efe. J. Casares

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que no se puede llamar casta a las personas que se dedican a trabajar, como hacen los miembros del PP, y que casta es el que solo se dedica a hablar, "a ir a por los platós de televisión y a no trabajar".


En declaraciones a los periodistas en Melilla, donde ha respaldado la candidatura de Juan José Imbroda, la ministra ha cuestionado que se aluda a algunas formaciones políticas como la 'casta', cuando lo que se está haciendo es trabajar y no vivir "del cuento".


Pastor ha criticado que algunos partidos se dediquen en campaña electoral a prometer cosas, como que van a dar un sueldo a "todo el mundo", algo que no sabe de dónde va a salir.


"En tiempos complicados"

La ministra de Fomento ha resaltado que al PP le ha tocado gobernar en "tiempos muy complicados", pero que, afortunadamente, España está saliendo de nuevo adelante y se está creando empleo.


"Los socialistas son expertos en dejar las arcas vacías de dinero", ha dicho Pastor, quien ha recordado que en 1996 se tuvo que pedir un préstamo para pagar las pensiones, mientras que en 2011, cuando se hizo cargo de Fomento, se encontró en los cajones facturas por valor de 5.000 millones sin pagar.

Ha destacado que España ha pasado de ser un ejemplo en Europa de lo que no había que hacer, en el año 2011, a un modelo a seguir de recuperación económica, donde se está creando empleo.


Aunque reconoce que falta mucho por hacer, Pastor ha valorado que se hayan creado más de 440.000 puestos de trabajo el año pasado, un balance "muy mejorable", pero que pone de manifiesto el esfuerzo que se está haciendo "entre todos".

Además, la ministra ha insistido que este año se va a seguir la tónica positiva, con la creación de unos 550.000 empleos, "si todo va como hasta ahora".