​Tres detenidos tras propinar una paliza a dos mossos d'Esquadra que iban de paisano en Sabadell

A uno de los agentes le rompieron la nariz y el otro ha perdido cuatro dientes tras el ataque.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes por propinar una paliza a dos agentes que iban de paisano por la Zona Hermética de Sabadell (Barcelona), a los que han dado patadas y golpes por todo el cuerpo, de forma que uno de ellos ha perdido cuatro dientes y al otro le han roto la nariz.


Según han informado fuentes cercanas al caso, la agresión ha ocurrido de madrugada.


Al parecer, los tres jóvenes, de origen suramericano, han reconocido a los dos agentes, por lo que se han dirigido hacia ellos en actitud agresiva.


Los asaltantes empezaron a dar golpes a uno de los agentes, que cayó al suelo.


El otro agente pidió refuerzos y fue en su ayuda, momento en el que los tres jóvenes se abalanzaron sobre él dándole patadas y golpes, por lo que también  cayó al suelo, donde le siguieron agrediendo.


El primer mosso se pudo levantar y sacó su porra extensible, con la que ha logró contener el ataque de los asaltantes, hasta que llegaron los refuerzos y arrestaron a los tres agresores.


Los dos agentes fueron atendidos en una clínica, uno de ellos con la nariz rota y el otro con cuatro dientes rotos.


El sindicato SAP-UGT, mayoritario en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, ha anunciado que se personará en la causa judicial contra los tres asaltantes, dentro de su campaña de "tolerancia cero" contra las agresiones a los agentes de la policía catalana.