Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

​El Parlamento andaluz rechaza por segunda vez la investidura como presidenta de Susana Díaz

PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida han votado en contra, como habían anunciado.

Efe. Sevilla Actualizada 08/05/2015 a las 12:55
Etiquetas
8 Comentarios
La candidata a la Presidencia de la Junta, Susana DíazEfe

El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por segunda vez en una semana y con el mismo resultado en la votación, 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz.

El presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, ha fijado para el 14 de mayo, a las 11.00 horas, la tercera votación, en la que también se requiere mayoría simple, es decir más síes que noes.

La concreción de la fecha para la tercera votación ha sorprendido a muchos parlamentarios, dado que a día de hoy no hay perspectiva de acuerdo para desbloquear la elección, además de que la nueva convocatoria se celebrará en plena campaña electoral de las municipales, que ha arrancado este viernes.
El presidente de la Cámara podrá convocar nuevas votaciones, con un intervalo de 48 horas hasta el próximo 5 de julio, cuando se cumplirán dos meses de la primera votación.


Transcurrido dicho plazo a partir de la primera votación, y si ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, se procederá a una nueva convocatoria de elecciones autonómicas.


La votación de hoy, como la anterior, se ha producido por llamamiento comenzando por el diputado cuyo nombre ha sido sacado a suerte, y que en esta ocasión ha recaído en el parlamentario socialista Antonio Sánchez Villaverde.


  • eduardo alfonso08/05/15 23:37
    Totalmente de acuerdo con Francisco. A cualquier Partido que se arrime al PSOE le puede pasar factura el día 24 y nadie quiere mover ficha. Al fín y al cabo este adelanto de elecciones autonómicas ha sido totalmente voluntario, por cierto, por un partido que casualmente no fue el mayor votado.   
  • Alberto Lodren08/05/15 19:27
    ¿No querías elecciones?, ¡Pues toma elecciones!. Tenías un gobierno en coalición con IU que era mayoría y no había problemas de estabilidad al haber aprobado los presupuestos, pero querías todo para tí sin la presión de la verdadera izquierda. Pues ahora a ver como te lo montas, lista, que eres una lista.
  • gines08/05/15 16:34
    Es lo normal si le apoya Podemos batacazo electoral le pasaría lo mismo  a Ciudadanos"Esta claro que le apoye el PP ja ja ja" total es casi lo mismo.
  • Hay que explicarlo todo...08/05/15 15:43
    Para no #3: pues muy sencillo, cambiar las cosas, si un partido lleva mas de 30 años gobernando en andalucia sin posibilidad alguna de quitarlo de la silla, se unen hasta con el diablo si hace falta para sacarlo de la poltrona.
  • Flicky08/05/15 15:37
    Enhorabuena a Podemos y Ciudadanos. La sra. Díaz tiene que tomar medidas contra la corrupción, no vale repartir sillones, ni buenas palabras. Sólo así será la presidenta de todos los andaluces, y no sólo de los que han votado al PSOE
  • no08/05/15 14:10
    No entiendo... qué quieren conseguir el resto? Unise para gobernar pp, podemos y ciudadanos?? venga que los de podemos se están luciendo...
  • Francisco08/05/15 12:33
    AQUI NADIE SE FÍA DE NADIE; CLARO QUE PARA FIARSE DE ESTA SEÑORA HACE FALTA ...PUES ESO Y TODOS TIENEN MIEDO POR LAS PRÓXIMAS , LAS QUE AHORA; POR ESO NADIE QUIERE MOJARSE. CON LO QUE HAN CHORIZADO EN ANDALUCÍA Y SIGUEN VOTANDO A LA PSOE..ESTA ESPAÑA MIA, ESTA ESPAÑA NUESTRA NO TIENE SOLUCIÓN.
  • Patatón08/05/15 11:47
    ?Y porqué no lo dejan así? Seguro que sin presidente ni consejeros al frente de la Jungla de Andalucía la comunidad funciona mejor que con ellos. Al menos nadie va a seguir montando redes clientelares, estafándonos a todos los españoles con las tramas tristemente conocidas ni robando dinero a espuertas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual